Este 3 de septiembre se informó sobre la detención de 17 presuntos policías de investigación en la colonia Obrera en Cuauhtémoc, alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).

Vestidos como civiles. a los 17 presuntos policías se les confiscaron 6 armas de uso policial, dos de ellas de grueso calibre, además de dos automóviles y una camioneta.

La detención de estos policías de investigación se realizó luego de un enfrentamiento entre los implicados y elementos de la policía de la CDMX, según informaron medios de comunicación.

¿Por qué detuvieron a 17 presuntos policías en la alcaldía Cuauhtémoc? El insólito motivo

Durante la tarde de este 3 de septiembre se reportó que varios sujetos, quienes resultaron ser policías, intentaban desalojar un inmueble en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las personas afectadas pidieron ayuda a través del número de emergencias 911 a los operadores del Centro de Comando y Control (C2), por lo que los policías capitalinos se aproximaron a dicho inmueble.

Al llegar a la calle Antonio Solís, los policías observaron a cinco personas, una de ellas que se identificó como supuesto actuario, y el resto quienes señalaron que realizarían el desalojo en un inmueble.

Sin embargo, al solicitarles la documentación, los implicados no pudieron demostrar las ordenes judiciales. Fue entonces cuando se identificaron como policías, pero aún así, no pudieron explicar el motivo del desalojo.

Policías sectoriales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los policías que intentaban apropiarse del inmueble; más tarde, otros “11 policías” arribaron para apoyar a sus compañeros implicados.

Por qué detuvieron a 17 presuntos policías en la alcaldía Cuauhtémoc?

Detienen a policías en la alcaldía Cuauhtémoc; se les confiscaron 6 armas y tres unidades

Los otros 11 policías, entre hombres y mujeres, también fueron detenidos por elementos de la policías de la SSC, a quienes se les confiscaron 6 armas y 3 unidades.

Las armas de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC acudió al lugar para iniciar con la carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con las indagatorias que deriven de los hechos y sanciones.