Hoy jueves 12 de enero fue reportada la muerte de una estudiante de 17 años de edad al interior del plantel de la Prepa 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según las primeras versiones, profesores de la Prepa 2 de la UNAM señalan que la joven estudiante comenzó a convulsionarse y posteriormente se desvaneció y murió.
Algunos de sus compañeros aseguran que la joven presentaba un golpe en la cabeza.
Tras la muerte de la alumna, las clases fueron suspendidas inmediatamente en el plantel para dar paso a las investigaciones correspondientes.
En estos momentos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de servicios periciales, de investigación y atención a víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentran dentro del plantel de Prepa 2 para ralizar las indagatorias correspondientes.
Versiones preliminares indican que el fallecimiento de la estudiante ocurrió mientras se encontraba en una clase de laboratorio cuando de repente habría comenzado a convulsionarse y cayó de una silla, por lo que al caer se golpeó la cabeza, lo que le habría provocado la muerte.
No obstante, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades capitalinas, quienes todavía están en proceso de determinar la causa oficial de la muerte de la estudiante de 17 años de edad.
Mientras tanto, la familia de la joven ya fue notificada del deceso.
UNAM informa sobre muerte de estudiante de 17 años en la Prepa 2
La UNAM informó que la muerte de la estudiante, a quien identificó como “Alexandra”, se suscitó a las 7:15 horas de este jueves 12 de enero, dentro del plantel de la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
En un boletín, la Universidad detalló que la joven se desvaneció y luego comenzó a convulsionarse en el piso.
De forma inmediata, apuntó la Máxima Casa de Estudios, el médico de la Prepa 2 acudió a atender la emergencia, pero al llegar se percató que la alumna ya no tenía signos vitales.
Tras confirmar la muerte, la UNAM señaló que se puso en contacto con la familia de Alexandra para brindarse asesoría jurídica.