La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos” o Prepa 5 de la UNAM reportó dos explosiones dentro de sus instalaciones que habrían generado pánico y el desalojo de la comunidad universitaria; esto es lo que pasó.
Se desconoce de momento si las explosiones de hoy lunes 21 de abril estarían relacionadas con la amenaza de bomba en la Prepa 5 UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) del pasado 7 de abril.
De acuerdo con lo que se sabe de dichas amenazas, fueron los estudiantes quienes reportaron una presunta bomba dentro de la Prepa 5 UNAM, por lo que fueron llamadas las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
¿Qué pasó en Prepa 5 UNAM? Reportan dos explosiones en sus instalaciones y esto es lo que se sabe
Alrededor de las 12:20 horas de hoy lunes 21 de abril, se reportaron dos explosiones en las instalaciones de Prepa 5 UNAM, de presuntos petardos en sus salones de clases, lo que ocasionó una intensa movilización.
Se han señalado los salones A105 y B105, pero también el edificio D y las inmediaciones del gimnasio de la Prepa 5 UNAM como el origen de las explosiones, sin confirmación oficial de las autoridades.




Las explosiones ocurridas en la Prepa 5 UNAM no dejaron ningún herido, tal como se menciona hasta ahora; además de que tanto estudiantes como personal fueron desalojados de las instalaciones o resguardados en las canchas.
La versión que se maneja extraoficialmente es que primero tuvo lugar una explosión en Prepa 5, la cual ocasionó que los estudiantes comenzaran a salir de sus clases y de la misma institución de la UNAM.
De manera preliminar se presume que fueron petardos, los cuales también ocasionaron un montón de humo, como declararon estudiantes de la Prepa 5 UNAM, aunado a las fotos que circulan en redes sobre las explosiones.



La Prepa 5 UNAM fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de que los salones de origen de las explosiones fue inspeccionado por el agrupamiento especial “Zorros”.

¿Qué pasó en Prepa 5? Autoridades del plantel confirman petardos; UNAM todavía no se pronuncia
Las autoridades de la Preparatoria 5 de la UNAM ya emitieron un comunicado sobre lo ocurrido y confirmaron que las explosiones fueron por dos petardos o cohetones de fabricación casera que no dejaron heridos.
En dicho comunicado, las autoridades de Prepa 5 UNAM informaron que se activó el protocolo de emergencia junto con la Comisión Local de Seguridad, tras escucharse las dos explosiones en las instalaciones.
Lo que derivó en la presencia de Protección Civil tanto de la UNAM como de la CDMX y de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, quienes en conjunto revisaron las instalaciones de la Prepa 5.
Se determinó que las explosiones en la Prepa 5 UNAM no provocaron daños que reportar ni consecuencias que lamentar, aunque se presentarán las denuncias correspondientes.
A su vez, la Prepa 5 confirmó que mañana 22 de abril se reanudarán las clases.
