La tarde del martes 18 de febrero, la Preparatoria 8 UNAM fue tomada por un grupo de presuntos estudiantes encapuchados, quienes plantearon una serie de exigencias a las autoridades escolares.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, la toma de las instalaciones del plantel educativo se llevó a cabo en protesta por el trabajo deficiente de diversos directivos.

Pero, ¿qué es lo que exigen los encapuchados que tomaron la Preparatoria 8 UNAM? Te contamos los detalles del pliego petitorio que fue presentado por los inconformes que participan en la protesta.

Preparatoria 8 UNAM: Encapuchados toman las instalaciones

Un grupo reducido de supuestos estudiantes encapuchados, llevaron a cabo durante la tarde del martes 18 de febrero, la toma de instalaciones de la Preparatoria 8 UNAM, Miguel E. Schulz.

En torno a lo ocurrido, los mismos estudiantes del plantel educativo señalaron por medio de redes sociales que los encapuchados realizaron la toma para exigir un diálogo con las autoridades.

Durante la toma de las instalaciones, los jóvenes encapuchados usaron mobiliario de la misma Preparatoria 8 para formar “barricadas” en las zonas de entrada del centro educativo.

Asimismo, se dio a conocer que como parte de la protesta, el resto de estudiantes y personal educativo y administrativo, fueron desalojados de las instalaciones la misma tarde del 18 de febrero.

Con respecto a los motivos de la movilización, se reporta que los presuntos estudiantes que cerraron los accesos al plantel, denuncian diversas problemáticas que se han registrado de forma reciente.

Por medio de Instagram se difundió el pliego petitorio elaborado por los alumnos inconformes, en el que se denuncian deficiencias de infraestructura, carencias educativas e inacción de las autoridades.

Preparatoria 8 UNAM: Estas son las exigencias de los encapuchados

En el pliego petitorio que los encapuchados que tomaron la Preparatoria 8 UNAM la tarde del 18 de febrero, se indica que las exigencias que piden se tratan de las siguientes:

  • Revisión de zonas dañadas de la Preparatoria 8 como el caso de mobiliario de baños, así como la instalación de otro baño neutro
  • Implementación de actividades deportivas, físicas y la apertura de un gimnasio escolar
  • Rehabilitación de torniquetes y evitar la colocación de cadenas en las puertas
  • Atención de denuncias en contra de docentes y personal administrativo
  • Implementación de opciones de alimentos saludables en las cafeterías
  • Instalación de un comedor comunitario con precios accesibles para la comunidad estudiantil
  • Conformación de una ruta de transporte público RTP que permita el traslado de y hacia zonas de marginación en las cercanías de la Preparatoria 8 UNAM
  • Reforzamiento de las luminarias afuera y dentro del plantel escolar
  • Regulación de límites de velocidad para los automovilistas que circulan afuera de la Preparatoria 8 UNAM para que no rebasen los 20 kilómetros por hora
Encapuchados toman Prepa 8 de la UNAM