Fabián es un estudiante de Filosofía de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), pero ahora las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lo acusan de asesino.
Según lo informó el diario Reforma, Fabián es señalado por el homicidio de un sujeto ocurrido el pasado 2 de mayo en el panteón San Isidro, en Azcapotzalco.
No obstante, el estudiante de la UNAM sería inculpado por las autoridades, quienes lo detuvieron de forma arbitraria, pues él se encontraba a 2.5 kilómetros del lugar del ataque.
Así lo señalan familiares y amigos de Fabián, quienes también aseguran que en el momento del asesinato él estaba en su casa, en un chat con amigos, y cuando salió a reunirse con ellos lo detuvieron.
Acusan detención arbitraria de Fabián, estudiante de la UNAM
Según lo expuesto por el medio de información, el asesinato en el panteón San Isidrio de un sujeto identificado como “El Caramelo” se registró cerca de las 16:00 horas del 2 de mayo.
En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalan que la detención de Fabián, a quien en un primer momento identificaron como Jorge Armando de 32 años de edad, ocurrió cuando él intentaba salir del panteón.
No obstante, cámaras de seguridad captaron el momento en el que Fabian es detenido mientras caminaba por el cruce de Zempoaltecas y Amuzgos Norte, en Tezozomoc, a 2.5 km del panteón San Isidro.
Igualmente, en la imagen de la detención, se observa que Fabián viste una playera negra, mientras que la fotografía de su presunta captura el sujeto traía una sudadera roja, misma que no estaba bajo su posesión durante su aprehensión.
Acusan tortura en contra de Fabián para que confesara un crimen que no perpetró
Del mismo modo, la familia y amigos del estudiante de la UNAM señalaron que las autoridades de la CDMX torturaron a Fabian para que confesara ser responsable del asesinato.
Según dijeron, el joven en primer momento fue acusado de realizar un robo a transenuentes, y los policías le solicitaron subir a la patrulla asgeurando que si las víctimas no lo reconocían lo dejarían libre.
Por ello, Fabián aceptó y subió al vehículo, no obstante, dentro de éste comenzó su tortura hasta que lo obligaron a confesarse culpable del delito contra El Caramelo, y lo trasladaron afuera del panteón.
En ese lugar, un mando autorizó que fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios, pese a que durante la primera revisión que le hicieron el joven no tenía arma, drogas, ni vestía la sudadera roja que portaba el agresor.
Fabián se encuentra preso pese a las arbitrariedades de su detención
Pese a todos los señalamientos y pruebas aportadas por familiares y la defensa legal de Fabián, estudiante de la UNAM, el joven fue recluído.
Según señala Reforma, Fabián fue vinculado a proceso y se encuentra preso en el Reclusorio Oriente en San Lorenzo, Iztapalapa, CDMX.
El estudiante fue vinculado a proceso luego de que la Jueza de control desestimó las pruebas de su inocencia y sólo basó “su determinación en la declaración de uno de los policías que participó”, según el Reforma.
Entre otras de las pruebas señaladas se encuentra la grabación del joven saliendo de su domicilio, para después ser detenido por los agentes de la SSC.