La propuesta de Laura Álvarez para el Día del Niño 2025 fue aprobada en el Congreso de la CDMX.

La diputada del PAN propuso al Congreso capitalino evitar la entrega de juguetes con apariencia militar en celebraciones organizadas por instituciones públicas.

Esto, al considerar que normalizan la violencia desde edades tempranas, apuntó Laura Álvarez.

Laura Álvarez resalta al juego como medio educativo

La diputada Laura Álvarez destacó que el juego es clave en el desarrollo social y emocional infantil.

A través de él, los niños aprenden normas, valores y formas de convivencia, por lo que instó a fomentar dinámicas didácticas y pacíficas.

Así, alertó sobre la distribución de réplicas de armas en eventos oficiales y señaló que, aunque aparenten ser inofensivos, estos pueden influir negativamente en la conducta infantil.

Lo anterior, sobre todo si su entrega proviene del Estado, subrayó Laura Álvarez.

En su discurso, la diputada recordó que UNICEF promueve el juego constructivo como herramienta para que los niños desarrollen habilidades sociales, aprendan a compartir, negociar y resolver conflictos de manera pacífica.

Así afeta la violencia en entornos escolares de México

Laura Álvarez informó que México encabeza cifras preocupantes de acoso escolar, con 7 de cada 10 niños sufriendo violencia en primaria y secundaria.

Por ello, llamó a terminar con la naturalización de estas conductas.

Su propuesta fue aprobada por mayoría en el Congreso de la Ciudad de México y ahora se enviará a las 16 alcaldías, así como a legisladores federales y locales.