Un grupo de estudiantes realizaron una protesta en el IPN para exigir que Diego, quien violentó a compañeras por medio de la Inteligencia Artificial, no sea aceptado en ningún plantel.
La manifestación se llevó a cabo la tarde del martes 10 de diciembre a las afueras de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás (ESCA) Santo Tomás.
En la protesta, las estudiantes exigieron que Diego no sea aceptado en ningún plantel del IPN, luego de que éste fue absuelto por haber violentado a compañeras con Inteligencia Artificial.
Estudiantes del IPN protesta paran exigir que Diego no sea aceptado en ningún plantel
Tras el fallo a favor de la absolución de Diego, el estudiante que fue detenido por violentar a compañeras con Inteligencia Artificial, un grupo de inconformes protestó en el IPN.
Se trató de una movilización que llevaron a cabo la tarde del 10 de diciembre diversas estudiantes del mismo Instituto Politécnico Nacional (IPN), a las afueras de la ESCA Santo Tomás.
Durante la protesta, las jóvenes que portaban pañuelos morados, así como pancartas con distintos mensajes de justicia, exigieron que Diego no sea aceptado en ningún plantel del IPN.
Lo anterior debido a que acusaron que las compañeras afectadas enfrentan secuelas emocionales y psicológicas, por lo que incluso enfrentan problemas en su vida personal y profesional.
Ante ello, afirmaron que si Diego es reincorporado como estudiante, el IPN estaría incurriendo en un acto de revictimización en contra de las estudiantes que resultaron afectadas.
Incluso, señalaron que si el joven que fue absuelto pese a que se demostró que vendió fotos de sus compañeras alteradas con Inteligencia Artificial, habría una amenaza para la comunidad estudiantil.
Estudiantes protestan contra juez que absolvió a Diego
Durante la protesta en el IPN a las afueras de la ESCA Santo Tomás, las inconformes también se manifestaron en contra del juez que resolvió absolver a Diego a pesar de las pruebas.
En torno a ello, las inconformes que se sumaron a la movilización, acusaron que el juez actuó como cómplice del joven y de todos quienes buscan lucrar con la dignidad de las mujeres.
Así lo recriminaron debido a que señalaron que el uso de la Inteligencia Artificial para sexualizar fotografías sin consentimiento, constituye una forma de violencia digital y de género.
Pese al fallo del juez, garantizaron que continuarán con su lucha y se mantendrán de pie con las denuncias con el fin de llevar su batalla hasta las instancias que sean necesarias para tener justicia.
Cabe destacar que por la protesta, el secretario general del IPN, Mauricio Jasso, dialogó con las inconformes y dio a conocer que acordaron instalar una mesa de diálogo que ya se realiza.