Las protestas por el caso Ayotzinapa continúan; hoy lunes 4 de marzo estudiantes normalistas estrellaron un camión contra el Centro Federal de Arraigos ubicado en el Eje 3 Sur, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los normalistas de Ayotzinapa utilizaron un camión para intentar derribar una de las puertas del Centro Federal de Arraigos.
También lanzaron petardos contra las mencionadas instalaciones de seguridad, ubicadas sobre Eje 3 Sur, en las calles doctor Morones Prieto y Doctor Barragán, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
Normalistas de Ayotzinapa roban camión de alimentos para derribar puerta del Centro Federal de Arraigos; ya se retiraron
Versiones preliminares señalan que, para la protesta de este lunes, los estudiantes normalistas de Ayotzinapa robaron un camión repartidor de alimentos mientras circulaba sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, los estudiantes se dirigieron hasta las instalaciones del Centro Federal de Arraigos en la colonia Doctores para intentar derribar la puerta.
Asimismo, con resorteras aventaron explosivos contra el lugar e incluso, algunas estallaron en el interior de la dependencia.
Al paso de algunos minutos de protestas, los normalistas se retiraron del sitio a bordo de siete autobuses con dirección a su campamento. La circulación sobre Eje 3 Sur y Dr. Barragán fue restablecida.
Agentes de seguridad federal llegaron al Centro Federal de Arraigos para verificar que no hubiera ningún riesgo.
Hasta ahora no se reportan personas lesionadas por esta protesta.
¿A qué se deben las protestas de los normalistas de Ayotzinapa en la CDMX?
Familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron en el Centro Federal de Arraigos en la CDMX luego de que en ese lugar se llevarían a cabo algunas de las principales investigaciones del caso, mismo que señalan no ha tenido un avance significativo.
Además, exigen la extradición de Tomás Zerón de Lucio, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa señalan a Tomás Zerón de ser uno de los artífices de la llamada “verdad histórica”.