¿Qué ha pasado con el agua contaminada en CDMX? En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Martí Batres, dijo esto sobre la compleja situación capitalina.
Durante los últimos días del mes de marzo de este 2024, vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que el agua que llegaba a su demarcación tenía olor a gasolina.
Lo cual desató la queja de otras localidades como la alcaldía Álvaro Obregón, una indagatoria y acciones por la presencia de agua contaminada en CDMX.
Así pues, sobre lo que ha pasado con el conflicto al paso de los días, te contamos qué fue lo que dijo el jefe de gobierno, Martí Batres y su administración.
Sedena y Semar siguen trabajando en la alcaldía Benito Juárez por el agua contaminada
Si bien el jefe de gobierno, Martí Batres, anunció que en la alcaldía Benito Juárez están volviendo a la normalidad, acciones contra el agua contaminada de CDMX se mantienen.
Por lo cual, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) siguen trabajando en la demarcación con suministro de agua potable.
Mismo que es posible a través del relleno y entrega de garrafones entre la alcaldía Benito Juárez, que fue la principal afectada por el agua contaminada de CDMX.
Se señala que familias residentes de la alcaldía Benito Juárez pueden acudir a las plantas potabiliadoras y purificadoras disponibles y así verse apoyados por el trabajo de Sedena y la Semar.
“Regresando a la normalidad”: Esto dijo el jefe de gobierno, Martí Batres, sobre el tema del agua contaminada en CDMX
En su compromiso por informar los avances del tema de agua contaminada en CDMX, Martí Batres dijo que la capital ya está volviendo a la normalidad.
Pues, según expresó el jefe de gobierno, la administración pública y las compañías privadas contratadas se han ocupado de recuperar el suministro del recurso a la población.
“Estamos en el camino de regresar a la normalidad” dijo Martí Batres refiriéndose a la alcaldía Benito Juárez afectada por el agua contaminada en CDMX de lo que serían derivados de petróleo.
Aunado a ello, el jefe de gobierno indicó que las labores para que todas las zonas vuelvan a tener agua potable libre de riesgos se mantendrán.
Ya que es prioridad, de acuerdo con Martí Batres, que las más de 15 mil personas involucradas ya no reciban agua contaminada en CDMX.
Con todo el trabajo desplegado por el Gobierno CDMX, el conjunto de sus dependencias y los apoyos que recibimos, siempre en cercanía con los vecinos de esta zona norponiente de Benito Juárez, estamos en el camino de regresar a la normalidad en dicha zona. Vamos a seguir trabajando hasta culminar todo nuestro trabajo y esfuerzo.
Martí Batres, jefe de gobierno CDMX
Son 12 de los 13 pozos de Benito Juárez que ya no tienen agua contaminada, dice Martí Batres al enunciar resultados
En la conferencia de prensa de Martí Batres sobre el agua contaminada en CDMX, el titular de SACMEX, Rafael Carmona, aseguró que la capital se está despidiendo del problema.
Y es que, por información de los últimos estudios, se puede afirmar que son 12 de los 13 pozos de la alcaldía Benito Juárez que ya cuentan con agua limpia.
Esto porque en las muestras no presentan el característico olor a gasolina y sus valores en materia de composición se encuentran en los parámetros normales.
Asimismo, más de 4 mil 578 cisternas y tinacos fueron limpiados como parte de 14 mil 285 visitas domiciliarias, mientras que 150 pipas estuvieron al día para suministrar agua en CDMX.