La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, no estuvo presente en el Desfile de la Revolución Mexicana; te contamos qué le pasó.
Hoy 20 de noviembre se realizó el Desfile por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo presente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada no acudió debido a una cuestión de salud.
Desde las 08:00 horas de este miércoles, la mandataria capitalina informó que no podría acudir al desfile realizado en el Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. A continuación te contamos porqué.
¿Qué le pasó a Clara Brugada? Falta a Desfile de la Revolución Mexicana por procedimiento médico
A través de su cuenta de X, Clara Brugada compartió que no podría acudir al Desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana, programado para este 20 de noviembre a las 10:00 am.
La jefa de gobierno de la CDMX señaló que su inasistencia se daría por un procedimiento médico al que sería sometida este miércoles, como parte de su recuperación de la operación de cadera que tuvo hace algunos meses.
Sin embargo, la mandataria capitalina mandó saludos “cariñosos” a los ciudadanos y a la presidenta de México.
Cabe destacar que además de la presidenta de México, durante el Desfile también estuvieron presentes:
- Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena
- Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Semar
- Omar García Harfuch, titular de la SSPC
- Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob
- Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar
- Ernestina Godoy, consejera Jurídica de Presidencia
- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores
- Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados
Clara Brugada se opera para dejar de utilizar bastón
Horas después de comunicar su inasistencia al Desfile de Aniversario de la Revolución Mexicana, Clara Brugada compartió un video en donde explicó el procedimiento al que se sometío.
Según expuso, se trata de un procedimiento médico ya programado para mejorar su movilidad y dejar de utilizar bastón, tal como lo hacía hasta esta mañana.
La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que salió bien del procedimiento para acelerar su rehabilitación de la operación de cadera que tuvo hace meses, y que tiene “muchas fuerzas para seguir caminando” en la transformación de la capital.
Clara Brugada también informó que continúa al frente de todos los asuntos de interés para la CDMX y agradeció la preocupación y apoyo de los ciudadanos.
“He tenido que usar este bastón para mi movilidad, así que decidí hacerme un procedimiento que ya estaba programado para acelerar mi rehabilitación. Salí muy bien y con muchas fuerzas para seguir caminando con ustedes como siempre lo he hecho (...) Les mando un gran saludo y mi corazón”.
Clara Brugada