¿Qué le pasó a Iñigo Arenas Saiz? La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) determinó que mataron al empresario al ponerle gotas en su bebida.
Así lo informó la Fiscalía del Estado de México por medio de un comunicado, en el cual informó sobre la detención de 6 personas relacionadas con la muerte de Iñigo Arenas Saiz.
En el desplegado, la dependencia destacó que como parte de las investigaciones, se encontraron sustancias químicas en el organismo del empresario, las cuales le causaron la muerte.
Debido a lo anterior, destaca la Fiscalía del Estado de México, se llevó a cabo un cateo al interior del establecimiento Black Royce, en el que se encontraron varios indicios.
Al respecto, se destacó que en la revisión del establecimiento ubicado en Naucalpan, Estado de México, se hallaron sobres con cocaína y recipientes para la aplicación de gotas.
Por ello, se desprende que a Iñigo Arenas Saiz lo mataron las personas que lo estaban acompañando dentro del negocio, ya que le habrían pesto gotas en su bebida.
Familia de Iñigo Arenas Saiz pone en duda de versión de la Fiscalía del Estado de México
Tras la difusión del comunicado de la Fiscalía del Estado de México en torno a la muerte de Iñigo Arenas Saiz, la familia del empresario puso en duda la versión dada a conocer.
Entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, Pablo Carstens, asesor de la familia Arenas, reveló que no tenían conocimiento de lo informado por la fiscalía.
En ese sentido, refirió que del lado de la familia de Iñigo Arenas Saiz, había muchas dudas en torno a lo que la dependencia estatal aseguró en en el comunicado que difundió.
Y es que apuntó que no se deben descartar otras posibilidades en el caso, como que el empresario haya sido drogado desde el antro de Polanco en el que estuvo.
Lo anterior debido a que refirió que es común que los llamados “goteros” operan de esa manera, pues llevan a sus víctimas a otros lugares tras suministrarles drogas.
Sobre la posibilidad de que el empresario haya sido drogado antes de llegar al Black Royce, resaltó que el amigo con el que estaba, lo perdió desde el bar de Polanco.
Asimismo, resaltó que al no encontrar a Iñigo, el acompañante se comunicó con su familia para informarles sobre lo ocurrido, luego de lo cual se dio inicio con la búsqueda.
Debido a lo señalado, el asesor de la familia Arenas destacó que hay varias dudas en torno a lo que dio a conocer la Fiscalía del Estado de México sobre la muerte del empresario.
Iñigo Arenas Saiz murió por asfixia mecánica por sofocación tras ingestión de sustancia químicas
Como parte de las investigaciones en torno a la muerte de Iñigo Arenas Saiz, la Fiscalía del Estado de México informó las causas por las cuales el empresario murió.
La fiscalía refirió que en la necropsia, se encontró que Iñigo Arenas Saiz murió debido a asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de oclusión de vías respiratorias.
Asimismo, la Fiscalía del Estado de México indicó que lo anterior ocurrió por el flujo de contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada.
Dichas sustancias químicas, se agrega, limitaron la conciencia y funciones motoras del empresario y en grado de probabilidad, serían las principales causas de muerte.
Iñigo Arenas Saiz tomó las sustancias químicas porque se las habrían puesto en gotas en su bebida
Sobre la ingesta de las sustancias químicas que habrían causado la muerte de Iñigo Arenas Saiz, la Fiscalía del Estado de México indicó que se las habrían suministrado en gotas.
En su desplegado, la fiscalía expuso que en las indagatorias se ha establecido que el empresario estuvo acompañado por 4 mujeres durante su estancia en el Black Royce.
Las mujeres que ya fueron detenidas, se expone, ordenaron bebidas para ellas y el empresario y al parecer, agregaron gotas de las sustancias químicas a la que injirió Iñigo Arenas Saiz.
Cabe destacar que en el mismo comunicado, la Fiscalía del Estado de México dio cuenta de la detención de 6 personas que estarían relacionadas con la muerte del empresario.