Padres de familia de la escuela primaria ‘Pípila Verde’ en la alcaldía Miguel Hidalgo fueron replegados al manifestarse pacíficamente sobre Anillo Periférico contra la instalación de pilotes para la Línea 3 del Cablebús.
Se trata de otra de las manifestaciones ante los trabajos que han invadido la escuela y que harán pasar esta Línea 3 de Cablebús por encima de la misma.
Los padres de familia aclararon que no están en contra de la obra de conectividad, sino de que pongan las estructuras dentro de las escuelas.
Preocupados, reclaman que se invada espacio deportivo recién remodelado en la alcaldía Miguel Hidalgo, como lo es su cancha de básquetbol y que ha la vez ha sido un espacio de seguridad antes sismos.
La Policía de la CDMX ha recomendado evitar la zona y preferir Av. Parque Lira y otras vialidades cercanas.
Padres de familia señalan que el Cablebús les quita espacios seguros ante sismos
Cabe recordar que la escuela primaria ‘Pípila Verde’ se encuentra frente a Periférico, vialidad que tiene un segundo piso, por por lo que se reducen los espacios seguros ante sismos.
Minutos después de las 9:00 horas de reportó el cierre de carriles laterales de Anillo Periférico por la mencionada manifestación.
“No estamos en contra del Cablebús”, insistieron los padres y señalan se pone en riesgo a los estudiantes y la escuela.
La ruta de la Línea 3 correrá de Santa Fe a Chapultepec, en la Ciudad de México, para hacer más fácil el trayecto de la zona de Vasco de Quiroga a Los Pinos.
El pilote que se está construyendo es el número 37 de 40 en esa escuela que está muy cerca del Metro Constituyentes.
El Cablebús genera controversia sobre quienes dicen que les cambió la calidad de vida y otros quienes señalan que han tomado y pagado los terrenos en la forma que han querido.
Otras manifestaciones ante la sorpresa del pilote del Cablebús en una escuela
Cabe recordar que a finales de abril, los padres de familia ya habían realizado otras manifestaciones, en esta ocasión en Molino del Rey, otra de las calles con las que hace esquina Electrificación, donde está la entrada de las escuelas.
La jefa de gobierno de la ciudad de México ha declarado que no hay riesgo alguno y que ello ya se puede ver en las otras líneas del Cablebús que han instalado pilotes en escuelas, por ejemplo, en Gustavo A. Madero.
Cabe recordar que al volver de las vacaciones de Semana Santa, padres de familia y alumnos se dieron cuenta de una excavación de 30 metros, lo cual los tomó por sorpresa.