Hoy 6 de diciembre por la mañana se registra un bloqueo en Avenida Insurgentes, a la altura de Buenavista en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX), el bloqueo afecta la circulación vehicular en Av. Insurgentes y Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Como consecuencia de ello, el servicios del Metrobús de la Línea 1 se encuentra suspendido temporalmente y con cambios en su ruta.
Por su parte del Metrobús ofrecía su servicio temporal de:
- Indios Verdes a Buenavista de ida y regreso
- Reforma a El Caminero de ida y regreso
¿Por qué estaba bloqueada la Avenida Insurgentes?
Avenida Insurgentes Norte de la CDMX estaba bloqueada por manifestantes que denunciaban un fraude de parte de una constructora llamada “Quiero Casa”, a 120 departamentos que les fueron vendidos sin que tuvieran los servicios de agua.
Además, aseguran tener hasta 33 días sin agua, por lo que los manifestantes llevan más de un mes sin este líquido vital en sus viviendas.
Alrededor de 50 personas que denuncian estas afectaciones de parte de la inmobiliaria y constructora estuvieron interrumpiendo la circulación vial de Avenida Insurgentes esta mañana de miércoles 6 de diciembre.
Policías de la CDMX encapsulan manifestantes y liberan Avenida Insurgentes
Al notar un caos en la circulación vial sobre Avenida Insurgentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron a este reporte.
Por lo que tuvieron un encuentro con los manifestantes, quienes fueron encapsulados por los policías de la CDMX.
Los inconformes fueron retirados hacia el área de la banqueta sobre la Avenida Insurgentes, para que pudieran liberar la circulación, así como el servicio del Metrobús de la Línea 1 que se veía afectado.
Por su parte el Metrobús informó a través de la plataforma X que la circulación y servicio de la Línea 1 ya se restableció de manera normal, por lo que los usuarios podrán utilizar este transporte público con toda tranquilidad, la mañana de este miércoles 6 de diciembre.