La mañana de este miércoles 13 de marzo se registró un bloqueo cerca de Anillo Periférico sobre Avenida Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX), por manifestantes que piden seguridad para sus patrimonios.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, funcionarios públicos se dirigen a la zona del bloque para entablar un diálogo con los manifestantes.
Sin embargo, el bloqueo ya genera caos vial cerca del Anillo Periférico en la alcaldía Iztapalapa; la alternativa vial es avenida Jose Clemente Orozco, así como:
- Canal de Chalco
- San Rafael Atlixco
El bloqueo inició por alrededor de 40 peprsonas habitantes de la colonia Rinconada El Molino, quienes acusan que el gobierno de la CDMX les prometió escriturar alrededor de 300 casas,
Manifestantes bloquean avenida Tláhuac en ambos sentidos y provocan caos vial
La mañana del miércoles 13 de marzo se reportó una manifestación de alrededor de 40 personas que bloquean ambos sentidos de avenida Tláhuac y Anillo Periférico.
El bloqueo que genera caos vial se desarrolla en las inmediaciones de la colonia Año de Juárez en la alcaldía Iztapalapa.
Los manifestantes son familias que solicitan la solución a problemas con un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Los manifestantes se ubicaron cerca del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente para pedir el cumplimiento de los acuerdos del comité de patrimonio inmobiliario y exigir seguridad jurídica para sus patrimonios.
El bloqueo fue iniciado por habitantes de la colonia Rinconada El Molino, quienes acusan que el gobierno de la CDMX les prometió escriturar alrededor de 300 casas, pero no ha cumplido su promesa.
Bloquean Anillo Periférico y Avenida Tláhuac por incumplimiento de acuerdos para escriturar casas
De acuerdo con los inconformes, la Dirección General de Regularización Territorial no ha iniciado con el proceso para que puedan ser dueños de los predios que habitan.
Esto pese a que ya cumplieron con el pago correspondiente para realizar el proceso de escrituración.
Por ello, exigen una reunión con el jefe de gobierno de la capital del país, Martí Batres, para exigir que se avance con el proceso que les permitirá contar legalmente con dicho patrimonio.