Un operativo de desalojo se inició en la colonia San Juan Tlihuaca de la alcaldía Azcapotzalco hoy viernes 19 de julio, situación que desató una pelea campal entre vecinos y policías.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron con el operativo para desalojar a un grupo de personas por invasión de predio.

Sin embargo, los vecinos intentaron impedir el paso a los elementos para realizar el desalojo y evitar las detenciones.

Por esta pelea hay al menos 3 personas detenidas y dos mujeres más aseguradas luego de las agresiones contra los policías.

Vecinos de San Juan Tlihuaca lanzan piedras a policías por desalojo en Azcapotzalco

Al inicio de la tarde del viernes 19 de julio se llevó a cabo un operativo de desalojo en la colonia San Juan Tlihuaca de la alcaldía Azcapotzalco.

Luego de que un proceso judicial determinara el desalojo ante una invasión de predio, elementos de la policía realizaron el desalojo en la calle Francisco Villa.

Al momento de querer realizar el desalojo, los policías fueron atacados verbal y físicamente por los vecinos.

Además, otros más comenzaron a arrojar piedras a los elementos de la SSC, quienes respondieron a las agresiones.

Según los primeros reportes, se ha asegurado a dos mujeres por agresiones a los policías; además al menos 3 personas más fueron detenidas por la pelea con los elementos.

Por otra parte, un fiscal tuvo que subir a un auto de la SSC para salir de la colonia en Azcapotzalco debido a las agresiones con piedras y palos.

Vecinos inician pelea campal por detenidos ante desalojo; denuncia que operativo es ilegal

Los vecinos de la colonia San Juan Tlihuaca de la alcaldía Azcapotzalco agredieron a policías de la SSC para evitar desalojo y detenciones.

Según los reportes, los policías colocaron los sellos correspondientes para asegurar el predio en la calle Francisco Villa e inmediatamente después los vecinos iniciaron la pelea campal.

Vecinos rodearon y golpearon con palos un vehículo, además hombres se subieron al auto, rompiendo los parabrisas del vehículo.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que el desalojo del predio es ilegal y afirmaron que en realidad se trata de un despojo.

De acuerdo con Raquel Almanza, quien se identificó como representante de las propietarias del predio, el despojo se realizó en favor de Juana Juarez Ledezma, del grupo de Asamblea de Barrios Grupo Legaria, quien busca despojar del pedido a sus legítimos propietarios.

Además, aseguró que fueron mil 500 elementos quienes realizaron el desalojo.