Hoy lunes 13 de noviembre se reporta un bloqueo sobre Circuito Interior por parte de vecinos de la colonia Vallejo y colonia Smetana, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
El bloqueo, que afecta el sentido de circulación a La Raza, obedece a que vecinos de estas colonias no están de acuerdo con un campamento de migrantes que se encuentra en la zona.
Los vecinos acusan de problemas de salud y movilidad debido al asentamiento migrante, por lo que han decidido llamar la atención de las autoridades de esta manera.
Bloqueo en Circuito Interior afecta dirección La Raza
De acuerdo con el reporte vial de este bloqueo en las laterales de Circuito Interior se ha visto afectada la circulación de los automóviles en dirección a la Raza.
Sin embargo, desde temprano los manifestantes fueron replegados por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, superando en número a los vecinos inconformes.
Esto sobre las laterales de Circuito Interior, prácticamente al pie de la estación Misterios de la Línea 5 del Metro CDMX, por lo que la circulación en este lugar ya fue liberada, hasta ahora, pero los vecinos seguían en el sitio.
Aunque los vecinos reiteraron su manifestación contra el albergue CAFEMIN que acoge a familias migrantes.
Ya que mencionan que el albergue ha sido rebasado y lo que ha provocado que decenas de migrantes acampen en las inmediaciones de la calle Constantino, afectando la vida cotidiana de los vecinos.
Vecinos dialogan con migrantes tras bloqueo en Circuito Interior
En un video publicado por “El Universal” se observa como los vecinos de las colonias de Vallejo y Smetana comienza a dialogar con los migrantes asentados en la zona.
A quienes ofrecen su ayuda pero se van en contra del albergue CAFEMIN, por su parte los migrantes explican y se notan compresivos con los vecinos de la zona.
Sin embargo, los vecinos insisten que los migrantes tienen que solicitar los permisos pertinentes a CAFEMIN para que puedan estar en ese lugar, por su lado los migrantes sólo les piden a los vecinos comprensión ya que aseguran que ellos no se quieren quedar ahí.