Hoy viernes 11 de octubre un grupo de 15 personas de ex trabajadores de Interjet arman bloqueo por ambos sentidos en Circuito Interior en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Así lo informó la cuenta oficial del AICM en la red social X, donde explicó que se trataban de supuestos ex trabajadores de la extinta aerolínea.
Con ello piden a los usuarios de este aeropuerto que si se tiene algún vuelo que salga en las próximas horas, hay que tomar sus precauciones.
Abren la circulación en el AICM y Circuito Interior hoy 11 de octubre
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) con equipo anti-motín que resguardaban el paso vehicular del AICM y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.
Con su presencia lograron liberar tres de los seis carriles del AICM y Circuito Interior. Por lo que el bloqueo fue removido de manera parcial.
Mientras que la circulación comienza a desahogarse sobre Circuito Interior al Norte a la altura de Avenida Capitán Carlos León y los automovilistas atrapados pueden avanzar.
Por ahora los manifestantes permanecen en zona de banqueta, indica el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX).
Con ello al parecer por ahora la circulación en el Circuito Interior se restablece.
Previo a la liberación de esta vialidad capitalina, hubo en encaramiento entre los conductores atrapados y los manifestantes.
Ya que los automovilistas afectados les pedían a los ex trabajadores de Interjet retirarse para que los dejaran circular.
Aunque se mostraron comprensivos con su situación les dijeron que debían de presentar sus quejas directamente con la aerolínea a la que acusan de no querer dar sus pagos.
¿Por qué ex trabajadores de Interjet armaron un bloqueo en el AICM y Circuito Interior?
Los ex trabajadores de Interjet reclaman nuevamente desde septiembre, el pago de su liquidación a la aerolínea.
Desde el mes de septiembre algunos ex trabajadores reclaman que se les deben liquidaciones que alcanzan los 200 mil pesos desde mediados de 2023, y acusan al presidente ejecutivo de la aerolínea, Alejandro del Valle, de no pagarles.