El Metro de la Ciudad de México (CDMX) ve afectado su servicio hoy miércoles 8 de mayo, ya que esta mañana un video captó a una unidad del Línea 2 circulando con las puertas completamente abiertas.
Por otra parte, durante las primeras horas de hoy miércoles, también se registraron retrasos en la marcha de unidades de la Línea B del transporte público.
El reporte del Metro CDMX indicó 6 minutos de espera en la Línea B para abordar un convoy a las 6 de la mañana, pero más de un usuario no estuvo de acuerdo con lo expuesto en redes sociales.
En ese sentido, un usuario de la Línea B publicó el siguiente comentario:
“¿6 minutos en la Línea B? No digas mamadas, ni para dar bien la información sirven”
Usuario del Metro CDMX
Este otro comentario fue publicado en las redes sociales del Metro CDMX cerca de las 7:30 de la mañana:
“Eviten la línea b desde la mañana trae problemas, se quedó parada en San Lázaro y ya llevamos 45 min de trayecto”
Usuario del Metro CDMX
Las denuncias sobre la Línea B siguen acumulándose hasta el momento sin una respuesta oficial del Metro CDMX:
“Para no variar el servicio de la chingada, en línea B en cada estación se hace pendejo, ya viene viene lleno, sin ventilador, la alta afluencia es gracias a que se hacen pendejos en cada estación. CHSPM pero re chinguenla”
Usuario del Metro CDMX
Metro CDMX: Denuncian vagón con las puertas abiertas en Línea 2
El Metro de la CDMX también registró problemas en la Línea 2 hoy miércoles 8 de mayo, ya que un video captó el viaje de un vagón en esta ruta con las puertas completamente abiertas mientras el tren se encontraba en marcha.
En el video registrado cerca de las 12:00 horas se aprecia parte del recorrido de los usuarios, quienes optaron por alejarse de la puerta para no sufrir un accidente y caer a las vías ante el movimiento de la unidad:
Metro CDMX responde por vagón con puertas abiertas en Línea 2
El personal del Metro CDMX confirmó el caso del vagón con las puerta abiertas en la Línea 2. Sin embargo, el STC aseguró que esto no afectó el servicio o la circulación de unidades en dicha ruta.
En ese sentido, publicó imágenes con las que señaló este caso como falso, pese a la confirmación anterior:
“Buena tarde. Por la mañana un tren de la Línea 2 fue intervenido por personal del sistema, a fin de asegurar las puertas de un vagón, mientras llegaba a la terminal y ser retirado de circulación para su revisión. No se vio afectado el servicio. El llamado es a permitir el libre cierre de puertas, ya que obstruir el mecanismo puede dañar su funcionamiento. Evita la desinformación, así como compartir información falsa”
Metro CDMX
Metro CDMX: Denuncian retrasos en Línea 7
El Metro CDMX también registra retrasos en la Línea 7 hoy miércoles 8 de mayo, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios del transporte público que ven afectada la llegada a sus destinos.
De la misma forma que en la Línea B, los usuarios del Metro CDMX rechazaron la información expuesta en redes sociales con la que se indicaron 5 minutos de espera en la ruta para subir a un tren.
En ese sentido, un pasajero publicó el siguiente video desde la terminal de El Rosario y explicó que en este punto hubo retrasos de más de 20 minutos para que llegara una unidad:
Otro usuario de la Línea 7 secundó el comentario anterior en las redes sociales del Metro CDMX:
“¿Línea 7 5 minutos? Ya llevo 10 y aún no avanza”
Usuario del Metro CDMX
Después de las 7:30 de la mañana, las denuncias sobre el servicio en la Línea 7 se siguen acumulando sin una respuesta oficial del Metro CDMX:
“¡¡¡Agilicen línea 7!!! Activen los ventiladores 🙄”
Usuario del Metro CDMX
Metro CDMX no permite acceso con boleto desde el sábado 20 de abril
El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzó el último tiraje de boletos desde el lunes 29 de enero, el cual forma parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.
Los boletos del Metro CDMX dicen adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permitían la entrada con un boleto, pero esto ya no es posible desde el sábado 20 de abril.
La última edición de los boletos está compuesta de 14 millones de unidades pero el Metro CDMX informó el 20 de abril que solo quedan disponles 1 millón de estas, las cuales serán vendidas únicamente con el fin de ser coleccionadas.