El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) registra retrasos y aglomeraciones la mañana de este martes 24 de octubre, sobre todo en Línea 3, Línea 9 y Línea B.
Usuarios del Metro CDMX han reportado que el problema que se repite todas las semana en diferentes líneas en hasta 20 minutos pero este día reportan retrasos de hasta 30 minutos.
Aunque el Metro CDMX ha señalado que la marcha es continua y que el avance es entre 4 y 7 minutos, los usuarios nuevamente no creen en ello.
¿Cierran de manera adelantada la Línea 9? Este es el conflicto entre Metro CDMX y usuarios
Usuarios afirman que hay cierres en varias estaciones de la Línea 9, pero el Metro CDMX lo ha negado.
Recordó que se dosifica el ingreso por ala afluencia pero que oficialmente no hay ninguna estación cerrada.
Es decir, hay cierre de puertas en algunas estaciones de la Línea 9 pero aún no son los que se realizarán para arreglar vías y puentes.
Caos en la Línea 9 por cierres de estaciones que nadie entiende
Este martes 24 de octubre usuarios reportan el cierre de estaciones en la Línea 9 por lo que tienen que usar el RTP, el cual también reporta aglomeraciones.
Cabe recordar que el cierre de tres estaciones de la Línea 9 está programado a partir del mes de noviembre por lo que hay confusión entre usuarios.
La estaciones que se esperan cerrar en noviembre para arreglar las vías son:
- Ciudad Deportiva
- Puebla
- Pantitlán
Cabe recordar que la Línea 9 ha incrementado su afluencia en los últimos meses debido al cierre de la mitad de la Línea 1 por renovación.
Sobre todo, en la estación Pantitlán, donde están vigentes solo tres de las cuatro líneas que ahí concluyen, por lo que el oriente de la CDMX es la zona más afectada.
A pesar de la promesa de no cerrar parte de la Línea 9 hasta que se habilite la parte cerrada de la Línea 1, este día hay cierres en la Línea 9.
A pesar de que los usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos de más de 40 minutos durante la mañana, el Metro CDMX, casi a las 8:00 horas ha reconocido “alta afluencia”.
Mientras el caos reina en la Línea 9, en la Línea 3 y la Línea B del Metro CDMX usuarios exigen que envíen trenes vacíos para un desahogo en las estaciones.