Usuarios del Metrobús CDMX se han molestado la mañana de este jueves 30 de mayo por la mala gestión del servicio.
Dicha mala gestión se vuelve a ver reflejada en la estación Indios Verdes de la Línea 1 pues se generan largas esperas por la puesta en marcha desequilibrada de varias rutas.
Nuevamente salen muchas unidades hacia Insurgentes, la mitad de la ruta, y salen con menos frecuencia las que van al sur de la CDMX como La Joya, El Caminero o Dr. Gálvez.
Unidad descompuesta en Muyuguarda de Línea 5 genera caos
Una unidad de descompuso en la estación Muyuguarda de la Línea 5, por lo que generó fila de otras unidades e impidió el paso de las mismas.
La situación fue reportada por varios usuarios esta mañana de 30 de mayo y el Metrobús CDMX se refirió al caso como “obstrucción de carril”.
Esta estación ha generado caos y retrasos en usuarios de la Linea 5 del Metrobús CDMX que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1.
Aglomeraciones y mala organización en Indios Verdes de Línea 1
Como ya es costumbre, los usuarios de la Línea 1 se quejaron de la mala gestión del personal del Metrobús CDMX.
La mañana de este 30 de mayo dijeron que nuevamente salen unidades frecuentes hacia Insurgentes pero no hacia El Caminero, La Joya o Doctor Gálvez.
Eso genera esperas de varios minutos y aglomeraciones, pues quienes van hasta el sur de la ciudad tienen que esperar a que pase una de esas unidades.
“Manden unidades a Dr. Gálvez. Es una mentada de madre que salgan cada 10 minutos”, dijo un usuario.
Una usuaria que esperaba una unidad a Dr. Gálvez dijo que vio pasar “más de 8 a Insurgentes, 3 a Santa Cruz y 1 a La Joya”.
“Otra vez la Línea 1 sin unidades para La Joya, El Caminero o Dr. Gálvez ¿Para qué mandan 4 Glorieta de Insurgentes seguido? ¿Ya vieron cómo está la plataforma de Indios Verdes al fondo?”, lamentó otro.
Retrasos en Línea 4 y Línea 7; unidades con puertas descompuestas
Usuarios también reportaron retrasos y esperas en estaciones como Alameda Oriente de la Línea 4 y Peralvillo de la Línea 7.
En un video fue exhibido que una unidad de Metrobús CDMX tiene anomalías y solo abre la mitad de sus puerta, aunque no se reportó su número.