Este martes 15 de octubre el Metrobús CDMX presenta afectaciones como retrasos, largas filas y aglomeraciones.

La situación más complicada es en la Línea 7 debido a que hay retraso en toda la Línea, aunque también hay afectaciones en Línea 1 y Línea 3.

Ello ha generado la molestia de cientos de trabajadores que usan a diario esa ruta, pues a diario pasan situaciones similares.

Se espera que la Línea 7 siga siendo afectada durante el día debido a que habrán marchas en apoyo al Poder Judicial.

Retraso en toda la Línea 7

Este martes 15 de octubre se reporta retraso en toda la Línea 7. Las estaciones Avenida Talismán y Necaxa tuvieron afectaciones que ahora ya están superadas, pero el servicio es lento y ha llegado a generar largas filas que llegan hasta la calle.

También reportan el paso de unidades llenas que impiden subir a otros usuarios y esperas de hasta 40 minutos para poder abordar.

Usuarios se han quejado de que siendo una de las Líneas más saturadas, a diario el servicio se vea afectado.

Durante el día se esperan marchas en apoyo a trabajadores del Poder Judicial, como la del Frente Cívico Nacional que protestará en la American Chamber México, sobre Paseo de la Reforma.

Largas filas en Buenavista de Línea 1

Usuarios reportan filas que llegan hasta la calle en la estación Buenavista de Línea 1, confirmación a El Caminero y La Joya.

Aglomeraciones en Tenayuca de Línea 3

Una situación similar se vive en la estación terminal Tenayuca, de la Línea 3, donde señalan que “ya no caben” en la plataforma debido a las aglomeraciones.