Usuarios del Metrobús CDMX padecen este martes 20 de agosto retrasos en el servicio que afectan su camino rumbo a sus trabajos, escuelas o citas médicas.

Son constantes los reclamos de falta de unidades que cubran las rutas completas pues de un tiempo a acá el Metrobús CDMX ha priorizado las rutas cortas.

Ello ha generado que a diario haya aglomeraciones por falta de unidades y caos en muchas de las plataformas.

A pesar de haber exigido el cambio en la logística, el Metrobús CDMX no ha hecho caso a las peticiones.

Retrasos de 20 minutos en Indios Verdes de Línea 1

Usuarios del Metrobús CDMX informan de retrasos de 20 minutos en la estación Indios Verdes con rumbo a Dr. Gálvez. “¿Cuánto más tenemos que esperar?”, cuestionaron usuarios.

Cabe recordar que a diario las quejas son frecuentes debido a que salen constantemente de Indios Verdes hacia Insurgentes, pero salen escasas unidades a Dr. Gálvez, El Caminero y La Joya.

“Desde las 5:14 esperando un Metrobús CDMX dirección El Caminero o La Joya y no pasa absolutamente nada”, dijo otro usuario.

Ortos usuarios reportan retrasos en el sentido inverso, es decir, de la estación El Caminero con rumbo a Indios Verdes.

Ausencia de unidades en Línea 5

Una situación similar ocurre en la Línea 5, usuarios señalan esperas de 15 minutos para que salga una unidad que haga la ruta completa, es decir, que llegue a la estación Preparatoria 1.

Mientras tanto, señalan que envían unidades constantes a Las Bombas o San Lázaro. “Deberían arreglar sus jornadas”, señaló, como lo han dicho varios usuarios en otras líneas.

“Ya tan temprano otra vez con retrasos”, recriminó un usuario más de la Línea 5.

Aglomeraciones en Línea 3

Usuarios del Metrobús CDMX reportan aglomeraciones por falta de unidades en Línea 3.

Las aglomeraciones son sobre todo en la estación terminal Tenayuca, en la salida a Pueblo Santa Cruz Atoyac. “Hacen falta más unidades en la mañana el retraso es demasiado”, dijo un usuario.

Retrasos en servicio provisional Velódromo-Pantitlán

En el servicio provisional Velódromo-Pantitlán señalan esperas de 20 minutos por unidades paradas.