Hoy lunes 15 de de abril, reportan desde primera hora que vecinos de Benito Juárez liberaron el bloqueo que mantenían en Xola e Insurgentes Sur tras 5 días de protesta por la presencia de agua contaminada en sus hogares en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con información preliminar, los vecinos se retiraron esta madrugada del lunes 15 de abril y dejaron libres ambos sentidos de Insurgentes Sur.
Se reporta que el servicio de la Línea 1 del Metrobús de la CDMX no registra otras afectaciones, por lo que los usuarios de este transporte público podrán usarlo con normalidad.
Vecinos de Benito Juárez liberan el bloqueo en Xola e Insurgentes Sur tras 5 días de protesta por agua contaminada; presentarán una demanda colectiva
Según indican los primeros reportes, los vecinos de Benito Juárez se retiraron debido al cansancio de permanecer entre Xola e Insurgentes Sur tras 5 días de protesta por agua contaminada.
Aunque también indican que decidieron retirarse de este sitio porque temían a ser víctimas de la inseguridad o que su plantón fuera reventado.
Pese a retirarse los vecinos de Benito Juárez seguirán al pendiente de una repuesta certera de parte del Gobierno de la CDMX por el agua contaminada.
Porque aseguran que seguirán defendiendo sus derechos humanos a la salud e información y no permitirán que los sigan violentando, por lo que asegura que entre estes lunes 15 de abril hasta el miércoles 17 de abril presentarán una demanda colectiva, tras reunir las firmas necesarias.
Antes de retirarse, dejaron una lona con la una cuenta de redes sociales @BJAguaOficial para que puedan seguirlos por ese medio.
Línea 1 del Metrobús CDMX es liberado tras 5 días de protesta de vecinos de Benito Juárez entre Xola e Insurgentes por agua contaminada
Después de casi 6 días de protestas continuas con bloqueos por ambos lados en Insurgentes Sur, casi por la estación La Piedad de la Línea 1 del Metrobús CDMX, este servicio de transporte también fue liberado por vecinos de Benito Juárez.
Al levantar su plantón dejaron la vialidad libre para que la Línea 1 del Metrobús de la CDMX pudiera pasar con normalidad, por lo que los pasajeros pueden usarlo.