¿Qué pasa en Insurgentes Sur? La tardes de este lunes 21 de agosto se inundó la vialidad por las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México (CDMX).

A través de redes sociales, varios usuarios difundieron videos de las afectaciones registradas en esta transitada avenida, en donde es posible observar varios centímetros de agua en algunas zonas.

Esta situación generó que varios negocios ubicados en Insurgentes Sur se vieran afectados por el nivel del agua, además de varios vehículos a los que se les dificulta el paso.

Insurgentes Sur, se inunda la vialidad por las fuertes lluvias de este lunes en la CDMX

Varios de los videos compartidos en redes sociales son de usuarios que se encuentran abordo del Metrobús que transita por Insurgentes Sur, y es posible observar las olas que provoca el avance de la unidad de Transporte Público.

Estas olas se estrellan contra la banqueta y negocios, dando cuenta del gran nivel del agua que se generó debido a las fuertes lluvias que se presentaron este día en la CDMX.

Las afectaciones en esta vialidad se reportan desde el centro de la capital del país, pasando por la alcaldía Álvaro Obregón y alcanzan la alcaldía Tlalpan.

Varios autos prefirieron transitar por el carril de uso exclusivo del Metrobús, esto ante el riesgo que implicaban los otros carriles de Insurgentes Sur, pues podría haber baches que no son visibles al estar cubiertos por el agua.

Es por ello que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, emitió una alerta a la ciudadanía para tomar precauciones por las posibles afectaciones que se generan tras las lluvias.

Fuertes lluvias también afectaron el AICM

Las fuertes lluvias de este lunes también afectaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El agua se filtró hasta los andenes de las instalaciones de la Terminal 1 y la Terminal 2, afectando a todos los pasajeros nacionales y extranjeros que se encontraban en el lugar.

El agua acumulada generó goteras, la caída de material de zonas del techo, así como el desborde del drenaje, provocando que las autoridades del AICM cerraran ciertas zonas por seguridad de las personas.

A través de un comunicado, el AICM informó que las operaciones tuvieron afectaciones mínimas, esto debido a la rápida acción del personal.