Hoy lunes 23 de octubre por la mañana se registra un bloqueo en Ingeniero Eduardo Molina al Norte y Herreros en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la información emitida por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX), este bloqueo se debe a la presencia de manifestantes.

Sin embargo, el bloqueo ya generó problemas de movilidad también para los pasajeros de la Línea 5 del Metrobús CDMX, ya que algunas estaciones de este servicio permanecen sin servicio.

Estas son las estaciones de la Línea 5 del Metrobús afectadas por el bloqueo en Venustiano Carranza

De acuerdo con el último reporte de las 11:26 horas de este lunes 23 de octubre, las estaciones que están afectadas de la Línea 5 del Metrobús por el bloqueo en la alcaldía Venustiano Carranza son:

  • Canal del Norte
  • Deportivo Eduardo Molina
  • Mercado Morelos

Esto por la presencia de manifestantes sobre la Calle Peluqueros, que está cercana al Deportivo Eduardo Molina, y de la estación del Metro CDMX, Canal del Norte.

Al rededor de 15 personas son las que mantienen el cierre a la circulación con dirección el Circuito Bicentenario, y afectan al servicio de la Línea 5 del Metrobús que va hacia Río de los Remedios.

Aunque en el caso de los automovilistas de acuerdo con el OVIAL-CDMX, la alternativa vial a este bloqueo sería por.

  • Congreso de la Unión

Manifestantes de Venustiano Carranza exigen la liberación de un joven estudiante acusado de extorsión

De acuerdo con el reporte de N+, el bloqueo hecho por unas 15 personas en Venustiano Carranza, se debe a que exigen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la liberación de un joven de 18 años de edad, estudiante, recién graduado, acusado de extorsión al interior y exterior del Mercado de Morelos.

Acusación que consideran injusta e infundada, ya que afirman que afirman que este joven, identificado como “Eduardo” ya se encuentra en el Reclusorio Oriente, esperando la primera audiencia en su contra.

Por lo que aseguran sus familiares y amigos que es una acusación injusta porque mencionan que solamente un locatario acusa a este joven de 18 años de edad de cometer este delito y señalan que no hay pruebas de este hecho.