Hoy lunes 11 de noviembre se ve afectada la circulación de la autopista México-Cuernavaca por trabajadores del Tren Maya.
Como protesta los trabajadores del frente 2, tramo 7, del Tren Maya decidieron cerrar algunos de los carriles en caseta de Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) por falta de pago.
Este bloqueo parcial se encuentra en dirección a la CDMX, el cual hicieron con el apoyo de camiones de carga a la altura del km 024+600 autopista.
¿Qué pasa en la autopista México-Cuernavaca hoy 11 de noviembre?: bloqueo parcial de trabajadores del Tren Maya
El bloqueo que han hecho los trabajadores del Tren Maya es de manera parcial, por lo que solamente habían dejado libre un carril de ambos sentidos, es decir con dirección Morelos y CDMX.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional carreteras, así como autoridades locales para tratar de dialogar con los inconformes y de esta manera poder liberar por completo la autopista México-Cuernavaca.
Cabe recordar que los trabajadores del Tren Maya ya se han manifestado en otras ocasiones en el sur de México, pero al no obtener respuestas favorables a sus demandas han decidido movilizarse al centro del país.
Además, han acusado que no se les ha pagado por su trabajo ni a ellos ni a las empresas que trabajaron en la obra insignia del gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sureste de México.
¿Qué pasa en la autopista México-Cuernavaca hoy 11 de noviembre?: liberan la circulación
Aunque finalmente los trabajadores del Tren Maya lograron un acuerdo con las autoridades locales de establecer una mesa de diálogo para retirar este bloqueo, aseguran que se mantendrán en caso de que sus exigencias no sean cumplidas.
Por lo que las pesadas unidades de carga permanecen en las orillas de la autopista México-Cuernavaca en caso de requerirse nuevamente para bloquear esta importante vialidad entra la CDMX y el estado de Morelos.
De este bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX), propone como alternativa vial para los automovilistas la carretera federal México-Cuernavaca.