La salida de la autopista México-Cuernavaca presenta una fila de 40 kilómetros por los viajeros que inician días de descanso por la Semana Santa 2024.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó la fila de 40 kilómetros en la salida de la autopista México-Cuernavaca sin que se registren incidentes.

Además, Capufe registra fila de 6 kilómetros en la autopista México-Puebla. Usuarios también han compartido fotos de pesada carga vehicular en la autopista México-Querétaro.

La carga vehicular en la autopista México-Querétaro registra una fila de 10 kilómetros hacia la salida y de dos kilómetros con rumbo a la CDMX.

Choque en la autopista México-Cuernavaca intensifica caos vehicular en pleno jueves santo

Aunque inicialmente Capufe indicó que no había incidentes, antes del mediodía de este 28 de marzo ‘Jueves Santo’ informó de la reducción de carriles en el kilómetro 39 debido a un choque por alcance, lo cual intensifica la carga vehicular en la zona.

Ante este tipo de emergencias, los conductores y viajeros pueden comunicarse al teléfono 074 para solicitar auxilio vial, asistencia mecánica o cualquier tipo de emergencia, incluida si se requiere de un ajustador.

Este tipo de ayuda es totalmente gratuita en Semana Santa 2024 y todo el año y debe denunciarse en caso de intentos de extorsión en el 800 990 2900 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas o a los correos quejas@capufe.gob.mx y contraloriasocial@funcionpublica.gob.mx

Aunque las vacaciones para las escuelas iniciaron el lunes 25 de abril, algunos trabajadores que tienen el jueves y viernes libres iniciaron sus viajes de Semana Santa hoy 28 de marzo.

También está el número 078 en el cual puede pedir auxilio a los Ángeles Verdes, quienes también se encuentran desplegados en las carreteras y autopistas en este periodo de vacaciones de Semana Santa 2024.

Siguen descuentos para estudiantes y maestros que viajan por la Semana Santa 2024

Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que del 25 de marzo al 5 de abril, los descuentos para estudiantes y maestros estarán vigentes como cada periodo vacacional.

Únicamente deberán presentar sus credenciales oficiales para que los estudiantes tengan un descuento de 50 por ciento y los maestros uno de 25 por ciento, principalmente en autobuses de todas las líneas.

También la SICT mantiene operativos de revisión médica a conductores y pilotos que transportan pasajeros a fin de un buen desarrollo de los viajes.

El operativo 30Delta busca asegurarse que los conductores no hayan consumido alguna sustancia psicotrópica o estupefacientes además de la revisión de sus unidades.

Estos operativos se hace a nivel nacional en distintas autopistas, incluidas las más transitadas como la autopista México-Cuernavaca y otras.