La mañana de hoy lunes 5 de enero se registró el asesinato de un hombre en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los reportes, el asesinato podría haber sido un ajuste de cuentas, pues la víctima fue atacada directamente por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona de los hechos para determinar lo que ocurrió e iniciar la carpeta de investigación, así como para realizar el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que este no es el único hecho violento que se registra en la colonia Santa María la Ribera desde que inició el 2024, pues el pasado 18 de enero un taxista murió tras ser atacado por hombres armados en una motocicleta.
Matan a hombre en Santa María la Ribera; no hay detenidos
La mañana de este lunes 5 de enero se registró el asesinato de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en calles de la colonia Santa María la Ribera.
Los hechos se registraron en la calle Jaime Torres Bodet y Eligio Ancona, cuando hombres a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra un hombre que se encontraba fuera de un domicilio.
De acuerdo con las primeras informaciones el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas pues el ataque fue directo hacia la víctima.
Los hombres llegaron directo hacia la víctima a quien le dispararon en diversas ocasiones para luego huir con dirección al Circuito Interior.
Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por el homicidio; sin embargo, las autoridades ya están accediendo a las diferentes cámaras de seguridad y videovigilancia de domicilios y comercios para identificar a los agresores.
Más asesinatos en la colonia Santa María la Ribera
Este sería el tercer asesinato del año que se registra en la colonia Santa María la Ribera, aparentemente perpetrado de manera directa por los agresores.
El pasado 18 de enero se informó que durante la madrugada se registró el asesinato de un taxista que circulaba por la calle Mariano Azuela casi esquina con Salvador Díaz Mirón, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto y le dispararon.
Los responsables por este homicidio lograron darse a la fuga mientras abandonaban a la víctima, de alrededor de 35 años, con varias heridas de bala que provocaron su muerte.
Ese mismo día se registró otro asesinato en la esquina de las calles Nogal y Tulipán, bajo el mismo esquema que los otros dos homicidios del año.
En esta ocasión la víctima fue un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue asesinado a balazos por sujetos que viajaban en motocicleta. Los responsables también lograron escapar.