La mañana del jueves 27 de abril estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) fueron desalojados por una amenaza de bomba.
Los estudiantes fueron instruidos a salir de las instalaciones del plantel, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), y desalojaron las aulas con prontitud.
Momentos más tarde, un funcionario administrativo de la ENAH informó a los estudiantes que las instalaciones se encuentran en proceso de revisión.
Asimismo, se indicó que la revisión podría prolongarse, por lo que debían de ponerse de acuerdo con sus profesores para resolver asuntos académicos.
Además, compartió que los trabajadores de la ENAH reanudarán sus funciones en cuanto se descarte el peligro por la amenaza de bomba.
Desalojan ENAH por amenaza de bomba
Las instalaciones de la ENAH fueron desalojadas por autoridades de la escuela por una amenaza de bomba.
Si bien no se ha informado cómo se conoció la amenaza de bomba, autoridades desalojaron a estudiantes y personal para prevenir incidentes.
El desalojo del plantel del ENAH, ubicado en Periférico Sur y Zapote, Espacio Ecológico Cuicuilco en la alcaldía Tlalpan, se dio a conocer por redes sociales, luego de que estudiantes compartieran el desalojo.
Amenaza de bomba suspende clases en ENAH; escuela no se ha pronunciado
Un funcionario de la ENAH informó a los estudiantes desalojados que el regreso a clases dependerá de lo que digan las autoridades y el profesorado de la escuela.
Los estudiantes fueron desalojados por una amenaza de bomba, por lo que autoridades de la CDMX acudieron a la ENAH para iniciar las averiguaciones.
Si bien la escuela no se ha pronunciado de manera oficial sobre el incidente, a los estudiantes se les pidió coordinar sus clases con profesores y coordinadores.
Cabe señalar que hasta el momento de la publicación de esta nota no se ha señalado si se trata de únicamente de un supuesto o si existe algún antecedente.
Mientras tanto, los estudiantes se encuentra confundido al respecto de la situación pero se espera que pronto las autoridades desmientan dicha amenaza.