La tarde de este 3 de febrero se reportó la presencia de humo en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro, que ocasionó retrasos de hasta 40 minutos.
Cerca de las 19:00 horas, usuarios del Metro de la CDMX captaron la presencia de humo proveniente de un tren en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro.
Algunos de los usuarios, sobre todo mujeres, optaron por abandonar los vagones, mientras que otros pasajeros continuaron a bordo en espera de información sobre lo sucedido.
Cabe recordar que este nuevo incidente en la Línea 3 del Metro se da a casi un mes del accidente donde dos trenes chocaron y que dejó un saldo de 106 heridos y la muerte de Yaretzi.
Tren de la Línea 3 fue revisado y el servicio fue restablecido: Metro de la CDMX
Pese a lo sucedido en la Línea 3 del Metro este 3 de febrero, el Metro de la CDMX no emitió ningún comunicado al respecto en sus redes sociales.
Sin embargo, cuando comenzaron a circular en redes sociales los videos de la presencia de humo en la estación Etiopía, el Metro respondió en un tuit que se atendió el incidente.
De manera que a las 19:31 horas, el Metro de la CDMX aclaró que el tren fue revisado y en breve se normalizó el servicio, por lo que los usuarios no fueron desalojados.
No obstante, el Servicio de Transporte Colectivo no proporcionó detalles de qué fue lo que ocurrió ni a qué se debió la falla en el tren que ocasionó la salida de humo en la estación Etiopía.
Tras presencia de humo en Etiopía, usuarios denuncian retrasos de hasta 40 minutos en la Línea 3 del Metro
Luego de que el Metro de la CDMX informó que el servicio se ofrecía con normalidad en la Línea 3 del Metro, usuarios salieron a desmentir la información.
Y es que en respuesta al tuit del Metro, los internautas acusaron que hasta las casi 21:00 horas, el servicio en la Línea 3 no se desarrollaba de manera normal, pues había retrasos de hasta 40 minutos.
Un usuario señaló que a las 20:46 horas, el tren tardó 40 minutos en recorrer el tramo de Miguel Ángel de Quevedo hacia Etiopía, que son cinco estaciones.
Mientras que otra usuaria confirmó esta versión, al exponer a las 20:43 horas, que llevaba alrededor de 30 minutos en la estación Miguel Ángel de Quevedo en la espera de un tren en la Línea 3.