El Metro CDMX continúa con conflictos tras el accidente en la Línea 3 del sábado 7 de enero y ahora reportan retrasos de hasta 15 minutos en la Línea 9 y afluencia máxima de pasajeros.
En redes sociales como Twitter, usuarios de la Línea 9 de Metro CDMX reportan hoy miércoles 11 de enero una gran afluencia en las estaciones de dicha línea y algunos incluso aseguran haber esperado cerca de 40 minutos sólo para avanzar hacia la zona de andenes
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “se presenta alta afluencia” en la red, por lo que se pidió a usuarios permitir el libre cierre de puertas para no retrasar más el servicio.
Hasta el momento no se ha informado si estos retrasos son consecuencia de una falla en la operación o de cualquier otro percance.
Tren se detuvo por 10 minutos en Tacubaya de Línea 9 y provoca retrasos
La Línea 9 del Metro CDMX experimentó retrasos de hasta 15 minutos en diversas estaciones por lo que usuarios comenzaron a quejarse.
Sin embargo, estos retrasos se debieron a que un tren se quedó detenido por cerca de 10 minutos en la estación Tacubaya.
De acuerdo con los reportes, el tren no pudo avanzar debido a que la gente no permitía el cierre de puertas.
Por ello, el Metro CDMX pidió a los usuarios el libre cierre de puertas y permitir el descenso del vagón antes de entrar.
Por otra parte, recordó que le son de las palancas de emergencia sólo tiene que ser en casos estrictamente necesarios.
Desde la terminal de la Línea 9, en la estación Tacubaya, los usuarios comenzaron a buscar una alternativa para dirigirse hacia sus destinos, debido a la cantidad de gente que había en el lugar y el tiempo de espera que suponía.
Sin embargo, no solo fue en esta estación donde la Línea 9 experimentó retrasos y afluencia alta, pues usuarios también reportaron no poder ingresar desde Pantitlán.
Línea 9 del Metro en problemas por afluencia alta de usuarios
Usuarios cuestionaron al Metro sobre el servicio en la Línea 9, pues reportaron que no los dejaban ingresar a los andenes en la estación base Pantitlán.
Sin embargo, el metro aclaró que el servicio en Pantitlán sí se está ofreciendo; sin embargo, debido a la afluencia de usuarios, se ha tenido que realizar una maniobra de dosificación para regular la entrada a los andenes.
Esta no es la única línea que reportó conflictos para ingresar a los andenes, así como la circulación por falta de trenes en la línea 7; usuarios no podían entrar a la estación Auditorio, mientras que no se reportaba avance en la estación El Rosario.