La tarde de este viernes, 10 de febrero, se registraron anomalías en la Línea B del Metro de la CDMX, pues un tren tuvo que ser retirado lo que generó retrasos de hasta 20 minutos.
Alrededor de las 16:00 horas, en redes sociales, internautas denunciaron retrasos entre 15 y 20 minutos en la Línea B del Metro, pues el servicio en la línea que va de Garibaldi a Ciudad Azteca fue detenido.
“Que pasa en la línea B? Ya lleva 15 minutos detenido el metro. Deben informar a nosotros los usuarios, para eso sirven las redes sociales”, se lee una queja publicada en la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX.
De acuerdo con lo reportado por los usuarios, un tren fue desalojado en la estación Tepito con dirección hacia Ciudad Azteca en la Línea B del Metro.
“Porque acaban de desalojar el metro en la línea b en estación Tepito con dirección a CD azteca?”
Rodrigo Cuevas
Mientras que otro internauta reportó que presuntamente les informaron que el servicio hacia Ciudad Azteca se mantendría suspendido.
“Dicen que no va a dar servicio con dirección a Ciudad Azteca, ¿qué prosigue?”, señaló el usuario Axl Sosa.
¿Qué pasó en la Línea B del Metro? Tren es retirado para su revisión por falla en el sistema de puertas
Cerca de 20 minutos después de las quejas de los usuarios, a las 16:24 horas, el Metro de la CDMX informó en sus redes sociales qué ocasionó los retrasos de hasta 20 minutos en la Línea B.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, un tren tuvo que ser retirado para su revisión por una falla en el sistema de puertas.
Por lo que el Metro de la CDMX pidió a los usuarios el libre cierre así como permitir el descenso antes de ingresar, ya que la obstrucción de las puertas puede desajustar el mecanismo y generar retrasos.
Ante esto, otro internauta cuestionó al Metro de la CDMX al señalar que en la Línea B del Metro los trenes circulan cada 20 minutos, con lo que la gente se junta, el tren se llena y no es posible no obstruir las puertas.
Toma previsiones: Metro de la CDMX anuncia servicio lento por probabilidad de lluvia
Por otra parte, el Metro de la CDMX pidió a los usuarios tomar previsiones, ya que el servicio será lento durante la tarde-noche de hoy, 10 de febrero, por probabilidad de lluvia.
De manera que por seguridad, el Metro de la CDMX disminuyó la velocidad de los trenes en todas las líneas del Metro, lo que podría generar mayores retrasos.
Ante el anuncio, usuarios de Twitter se quejaron de la medida, ya que señalaron que en la Línea B del Metro de por sí el servicio es lento y se mantiene con retrasos de hasta 20 minutos.