Hoy miércoles 24 de mayo estudiantes de la pEscuela Nacional Preparatoria No.3 “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones por la muerte de su compañera Ietza Abril Soler Cano.
De acuerdo con las versiones preliminares, los estudiantes de Prepa 3 y los padres de la joven acusan que ella sufría de acoso escolar, lo que habría motivado su suicidio.
Fue desde el lunes 22 de mayo que los alumnos de la Prepa 3, ubicada en Avenida Ing. Eduardo Molina 1577, colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, iniciaron con sus protestas.
Esta mañana volvieron a tomar las instalaciones para exigir justicia por su compañera Ietza Abril.
Ietza Abril había sido acosada por 3 profesores de la Prepa 3 de la UNAM antes de morir
Distintos colectivos de estudiantes, así como los familiares de Ietza Abril, se reunieron en una marcha pacífica el lunes pasado para exigirles a las autoridades del plantel la destitución de 3 profesores que acosaban escolarmente a la joven.
Según señalan, los docentes de la joven de 15 años, quien cursaba su primer año dentro de la institución, la acosaban y ofendían constantemente.
Estos profesores argumentan que ella no tenía el suficiente rendimiento escolar como para estar dentro de la preparatoria.
Sin embargo, estudiantes y padres de familia concuerdan que estos 3 profesores realizan estos actos de abuso escolar hacia otros alumnos. Los docentes han sido identificados como:
- Marina Castro Calva
- Daniel Calvillo González
- María Gabriela Reveles Ramírez
La madre de Ietza Abril exige justicia para su hija y acusa a los profesores de sentirse impunes ante el suicidio la joven estudiante, además de la negligencia de la directora de la prepa 3, Laura Elena Cruz Lara, para atender el caso.
Estudiantes de la Prepa 3 de la UNAM toman una vez más las instalaciones escolares por la muerte de Ietza Abril
Tras convocar nuevamente la toma de instalaciones y alentar a sus compañeros a las denuncias formales por acoso escolar, hoy miércoles 24 de mayo los estudiantes volvieron a tomar la escuela.
Lo anterior con el fin de darle seguimiento a sus protestas y denuncias por la muerte de su compañera Ietza Abril. Los jóvenes también están acompañados por los familiares de la joven.