Desde el primer minuto de hoy 16 de noviembre estalla la huelga del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) en 20 planteles de la Ciudad de México (CDMX).

Debido a la huelga estos 20 planteles de la CDMX del Colegio de Bachilleres suspendieron sus clases, mientras que el plantel 03 de Iztacalco informó a su comunidad estudiantil y profesorado la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en el año que agremiados del SINTCB estallan en una huelga, ya que el pasado 1 de febrero, también exigieron mejoras en sus derechos laborales.

Hasta 100 mil alumnos se quedan sin clases por huelga del Colegio de Bachilleres

Estiman que hasta 100 mil alumnos se van a quedar sin clases por la huelga de los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres.

Esta suspensión de clases y huelga se da por la falta de voluntad de los administradores del Colegio de Bachilleres, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llegar a un acuerdo con la clase trabajadora, según detalla el SINTCB en un comunicado.

El acuerdo es para las mejoras de su salario, así como del trato a los trabajadores, porque afirman que les han dado un “trato de trabajadores de segunda”.

¿Qué es lo que piden los trabajadores del Colegio de Bachilleres tras estallar la huelga en 20 planteles de la CDMX?

El pliego petitorio del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres contempla que a los trabajadores les sean cumplidas sus demandas y mejoras laborales.

Entre estas mejoras laborales solicitan:

  • Aumento salarial contractual del 20 por ciento
  • Cumplimiento de las demandas “que siguen sin cumplirse pese a los compromisos asumidos por el patrón”
  • Fortalecimiento salarial del 8.2 por ciento con base al acuerdo federal
  • Equiparación salarial de todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos

Previo a la huelga los trabajadores del Colegio de Bachilleres acusan a la institución educativa de desviar los recursos, y sostuvieron que esta huelga no es para afectar a los alumnos, sino que es una consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades.