Hoy lunes 24 de junio reportan la apertura de un socavón sobre Miguel Ángel de Quevedo y Prolongación Moctezuma en la colonia Santa Catarina en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX).

Los reportes preliminares establecen que el socavón está provocando caos vial en la zona, por lo que incluso el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya acordonó el sitio.

El perímetro marcado por Protección Civil de la CDMX dejó un sólo carril habilitado por el momento, lo que causa este bloqueo a la circulación.

Un socavón y hasta 10 semáforos descompuestos causan caos vial en Miguel Ángel de Quevedo hoy 24 de junio

Un reporte de Foro Tv establece que la presencia del socavón, así como 10 semáforos descompuestos que están por la zona de la Concepción al cruce de la Avenida Pacífico que son la causa del caos vial en Miguel Ángel de Quevedo.

Por lo que ahora las autoridades de la CDMX tendrán que trabajar en este socavón, del que mencionan que tiene su origen en un hundimiento, sin embargo aún desconocen las causas exactas del porque sucedió.

Además resaltan que tanto vecinos, automovilistas y motociclistas ya habían dado un aviso con antelación a las autoridades capitalinas del hundimiento de la tierra, pero no fue hasta que se hizo este socavón que acudieron a atender las denuncias ciudadanas.

Autoridades de la CDMX desconocen las causas de socavón en Miguel Ángel de Quevedo

Ahora con la presencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, los expertos en la materia de suelo podrán hacer un estudio pertinente para conocer exactamente porqué se formó este socavón.

O porque se están generando estos hundimientos en la tierra de la alcaldía de Coyoacán o si es que la colocación del pavimento en la zona tuvo algo que ver.

Mientras las autoridades capitalinas mantienen el acordonamiento de la zona del socavón en Miguel Ángel de Quevedo, este sigue causando un tránsito complicado en este sitio, donde por ahora sólo está habilitado un solo carril para que los conductores puedan circular.