La mañana del jueves 11 de julio se reportó el desalojo del Centro Universitario de Música Fermatta, escuela de música que se ubicaba en frente del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc; más de 7 horas después, instrumentos continúan en la calle.

Este jueves el centro educativo amaneció con muebles, equipo de sonido e instrumentos en la calle, pese a que el clima que podría dañar estos equipos.

El Centro Universitario de Música Fermatta fue desalojado sin previo aviso, de acuerdo con algunos estudiantes y profesores; hasta el momento la escuela sólo anunció que se reinician el 5 de agosto.

Fermatta dice “¡Felices vacaciones!” y anuncia regreso a clases para este 5 de agosto

Pese al desalojo y actos de rapiña registrados por la mañana, Fermatta sólo anunció que el regreso a clases será este 5 de agosto y deseó a sus alumnos “¡Felices vacaciones!”.

Mediante un comunicado, la escuela de música dijo que su prioridad es cuidar la seguridad y el bienestar de todos sus alumnos, profesores y colaboradores.

Asimismo, Fermatta indicó que “derivado de unos estudios estructurales”, se optó que las clases sean suspendidas a partir del 10 de julio y reinician el 5 de agosto.

La institución reiteró que esta es una medida para salvaguardar la seguridad y bienestar de sus estudiantes, sin embargo, ante la molestia de la comunidad, esta limitó los comentarios de sus publicaciones.

Estudiantes del Centro Universitario de Música Fermatta y padres de familia preocupados por su educación

La mañana del jueves 11 de julio estudiantes del Centro Universitario de Música Fermatta se encontraron con instrumentos, muebles y equipo de cómputo fuera de las instalaciones de la escuela ubicada frente al Monumento a la Revolución.

De acuerdo con los reportes, la escuela de música informó de manera oficial a sus alumnos y docentes el miércoles 10 de julio que, debido a daños estructurales en el edificio, se ampliarían las vacaciones de verano.

Este comunicado aseguraba que el último día de clases fue el miércoles y el periodo vacacional terminaría el próximo 5 de agosto.

Sin embargo, estudiantes que no estaban enterados de este comunicado llegaron a las instalaciones para encontrarse con sus instrumentos y el equipo en la banqueta frente al Centro Universitario de Música Fermatta.

Norma Mireles, madre de una estudiante de la escuela de música, compartió que al enterarse del desalojo fue a las instalaciones, donde encontró el mobiliario y los instrumentos en la calle y sin vigilancia.

Al ver esto, intentó comunicarse con profesores, personal administrativo y decanos pero no recibió respuesta.

Además, reclamó que el comunicado afirmara que las vacaciones iniciarían el jueves 11 de julio cuando los estudiantes están entregando proyectos finales y la siguiente semana tendrían exámenes finales.

Por otra parte, identificó a la señor Isabel Arroyo como la dueña de la institución educativa, así como a Sandra Bernal Morales como la responsable de emitir las facturas por el pago de las colegiaturas.

“A través de los medios queremos pedir a ver si nos pueden apoyar para que alguien nos dé respuesta. A mí sí me preocupa que ella ya está en el séptimo semestre entonces ahora no sé si va a concluir sus estudios, se queda a la mitad, hay que a espera o dónde podemos acudir, qué institución. No hay alguien que nos diga qué se hace en estos casos. No creo que sea sólo un desalojo porque las clases en línea tampoco las están dando”

Norma Mireles, madre de una estudiante del Centro Universitario de Música Fermatta

Norma Mireles resaltó que buscan ayuda para saber a dónde o con quién acudir para resolver la situación educativa de su hija pues resalta que el caso debe ser mayor a “sólo un desalojo” porque las clases en línea de hoy 11 de julio tampoco se impartieron.

Alumnos de Centro Universitario de Música Fermatta se organizan para resguardar instrumentos; policía les impiden mover equipos

Ante el desalojo de las instalaciones del Centro Universitarios de Música Fermatta frente al Monumento a la Revolución, los estudiantes que se congregaron fuera de la escuela se organizaron para resguardar sus instrumentos.

Los alumnos de la escuela de música contrataron un servicio de flete para trasladar los instrumentos, así como los equipos de audio y demás objetos de valor hacia el domicilio de uno de los estudiantes.

Esto debido a la preocupación de los estudiantes por las lluvias en la CDMX, pues de mojarse, los instrumentos quedarían inservibles.

Sin embargo, los elementos de la policía de la única patrulla que resguarda el lugar les impidió mover los equipos e instrumentos pese a que se identificaron e hicieron un inventario de lo que se llevarían con la intención de salvarlos de la lluvia.

Los elementos de la SSC les informaron que si se llevaban algo antes de que llegaran los representantes legales, los remitirían al Ministerio Público. Los estudiantes esperan desde las 7:00 horas poder llevarse sus pertenencias.

Rapiña de instrumentos: ciudadanos impiden robo de teclados y computadoras

Por otro lado, los policías que resguardan la zona del desalojo frente al Monumento a la Revolución que evitaron que los estudiantes se llevaran sus instrumentos y equipos de audio, no hicieron nada al momento de que se presentaron actos de rapiña.

Al menos 3 personas fueron exhibidas en redes sociales intentando robar equipo sacado del edificio donde se ubicaba el Centro Universitario de Música Fermatta.

Si bien las personas exhibidas terminaron regresando o abandonando los instrumentos y equipo de cómputo que intentaban robarse gracias a los ciudadanos que los increparon, se desconoce cuanto equipo fue robado desde las 6:00 horas, momento en el que se dio a conocer el desalojo del centro.

Desalojan Centro Universitario de Música Fermatta frente al Monumento a la Revolución

Hoy, lunes 11 de julio el edificio del Centro Universitario de Música Fermatta ubicado en la esquina de Miguel Ramos Arizpe y Avenida de la República, en la colonia Tabacalera, fue desalojado.

El centro universitario de música amaneció con su mobiliario fuera del edificio que se ubica casi en frente del Monumento a la Revolución, lo que tomó por sorpresa a estudiantes y profesores.

De acuerdo con un profesor de bajo, llegó al centro para impartir clase a las 6:00 horas de la mañana y se encontró con mobiliario y equipo de sonido en la calle, así como otros instrumentos:

  • teclados
  • guitarras
  • tambores
  • bombos
  • bongoes

Al lugar también arribaron algunos estudiantes que no fueron informados, como el profesor, del desalojo o la suspensión de clases en el Centro Universitario de Música Fermatta ubicado frente al Monumento a la Revolución.

Cabe señalar que ele edificio donde se ubicaba esta escuela de música ya no tenía el nombre de la institución en la marquesina de la entrada.

Desalojan Centro Universitario de Música Fermatta

En el lugar se encontraron también elementos como televisores, sillas y archiveros, así como electrodomésticos como cafeteras.

Denuncian rapiña fuera del Centro Universitario Fermatta; intentan robar equipos eléctricos

Ante el desalojo de elementos de gran valor como lo son los instrumentos, pero también el equipo de audio, cables, computadoras y mobiliario, se reportó rapiña frente al Centro Universitario de Música Fermatta.

Pese a que elementos de l Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban junto al desalojo de la escuela de música frente al Monumento a la Revolución, un joven intentó robar algunos elementos que se encuentran el la acera.

Desalojan Centro Universitario de Música Fermatta

El joven, vestido con una sudadera negra con la gorra puesta y un pantalón deportivo negro, comenzó a tomar cables y una computadora; sin embargo, al pedirle identificarse como estudiante del Centro Universitario de Música Fermatta, el joven regresó los objetos.

Luego de comprobar que no se trataba de un estudiante de la escuela de música, procedieron a cuestionarlo y le retiraron por un momento su teléfono celular que le fue regresado cuando comprobó su propiedad.

Finalmente, no fue detenido y le pidieron alejarse del lugar donde intentó robar equipo de cómputo.