Hoy martes 27 de junio se reportó un bloqueo en Periférico Oriente altura de la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa donde se complicó la circulación a la altura del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con los reportes preliminares, el bloqueo el bloqueo es organizado por médicos del reclusorio que buscan mejoras laborales y más insumos para desempeñar su trabajo.

Sin embargo, la circulación se restableció cerca de las 11:30 horas a la altura de la calle España y el paso sobre Ermita Iztapalapa hacia avenida Tláhuac; la vía fue liberada en ambas direcciones.

Circulación en Periférico Oriente se restablece a la altura del reclusorio Oriente

El bloqueo en Periférico Oriente la mañana del 27 de junio que afectó la circulación a la altura del Reclusorio Oriente permaneció hasta cerca de las 11:30 horas.

La circulación en la vialidad se restableció en ambos sentidos tras el bloqueo de personal médico que demandó mejoras laborales e impidió el paso de los autos.

Algunos manifestantes permanecieron en el camellón en espera de indicaciones de los dirigentes de la movilización.

Bloqueo en Periférico Oriente tiene cerrado ambos sentidos a la circulación

Los primeros reportes de este bloqueo establecen que está afectada la circulación del Periférico Oriente en ambos sentidos a la circulación.

El bloqueo afecta hacia el sentido de Cuemanco y Eje 6 por lo que los automovilistas que circulan por esta zona van a tener dificultades para avanzar en hacia este lugar.

Sin embargo los otros automovilistas que estaban circulando sobre calle España en la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía de Iztapalapa se quedaron en este momento atrapados ante dicho bloqueo.

Médicos de los reclusorios de la CDMX piden basificación e insumos para trabajar

El motivo de esta protesta y bloqueo total a la circulación esta mañana sobre Periférico Oriente sobre calle España en la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía de Iztapalapa, es porque los médicos del los reclusorios de la CDMX exigen mejoras laborales.

Al grito de “fuimos héroes y ahora nos olvidan”, piden por un mejor trato ya que recuerdan que ellos estuvieron trabajando dentro de los reclusorios atendiendo a los reclusos durante la pandemia por Covid-19, aún con la falta de insumos.

Asimismo ellos denuncian que hasta la fecha no tienen sueldos justos, por lo que también exigen basificación y mejores condiciones laborales.

Además de un equipo de protección médico necesario para poder continuar con sus labores diarias con los enfermos dentro de los reclusorios.

También este equipo médico de protección le servirá para proteger su propia salud, mientras trabajan.

Hasta ahora no se ha presentado ninguna autoridad del gobierno de la Ciudad de México para poder dialogar con ellos y terminar con este bloqueo.