Un bloqueo en los carriles centrales y laterales de Periférico Sur provocó caos vial y largas filas a la altura de Avenida Las Flores, con dirección al norte de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, la circulación ya fue liberada.

Los carriles centrales de Periférico Sur se encontraron a vuelta de rueda en una de las horas pico de la mañana de este 17 de abril, por las exigencias de manifestantes petroleros.

Incluso, automovilistas que intentaron ingresar a carriles laterales también se vieron afectados por largas filas.

A las 9:20 horas, la policía capitalina informó que se habilitó momentáneamente un carril central de Periférico Sur con dirección al Norte debido al caos vial, pero los manifestantes siguen en el lugar.

El bloqueo afectó a quienes se dirigen a la zona de Barranca del Muerto y la opción que han recomendado es Avenida Revolución.

Periférico Sur hoy 17 de abril: Manifestantes petroleros liberan circulación

La circulación en Periférico Sur hoy 17 de abril fue liberada cerca de las 11:30 horas, luego de que un grupo de trabajadores petroleros llevase a cabo un bloqueo a la altura de Las Flores con dirección a Barranca del Muerto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los manifestantes del Sindicato Nacional De Trabajadores Petroleros de la República Mexicana liberaron el paso de la vialidad después de horas de manifestación.

¿Cómo lograron bloquear carriles centrales de Periférico Sur?

Tanto en carriles centrales como carriles laterales se observan camiones de transporte público atravesados.

Aparentemente los grupos de manifestantes llegaron a la zona de la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Anillo Periférico en esos camiones de transporte público.

Por su gran tamaño fue posible atravesarlos y frenar así el paso de los vehículos particulares. En el lugar se ven elementos de la policía capitalina con casos y escudos, se permite el paso de vehículos pero los manifestantes continúan en la zona.

Accidente suma al caos vial en Periférico Sur

A este caos en Periférico Sur se suma el generado por la madrugada por el accidente en el que un trabajador de limpia murió atropellado este mismo 17 de abril.

El accidente en el que murió el hombre de 60 años sucedió también en los carriles centrales, a la altura de la colonia Progreso Tizapán, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este accidente generó caos vial con dirección a Barranca del Muerto, como lo hace la protesta que se registró poco tiempo después.

Accidente en Periférico Sur