¿Qué pasa en Periférico y Naucalpan? Vecinos de varias colonias se manifestaron este lunes 29 de enero por la falta de agua en sus hogares.

Los manifestantes en la Ciudad de México (CDMX) cerraron completamente el paso de vehículos en Avenida Periférico Sur, esquina con la calle Toluca, en la colonia Progreso, alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, vecinos de Naucalpan, en el Estado de México, se manifestaron frente a las oficinas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Vecinos de varias colonias se manifiestan por falta de agua en Periférico

Vecinos de al menos 4 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón se manifestaron este lunes sobre carriles de Periférico Sur, para exigir el suministro de vital líquido al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

De acuerdo con su relato la falta de agua se ha extendido durante varias semanas, por lo que señalaron como urgente poder contar con este servicio, para de esta manera cumplir con sus necesidades básicas.

Por ello, instaron a las autoridades capitalinas, responsables del tema, puedan apoyarlos con sus demandas, pues solicitan sean apoyados con el envío de pipas para poder contar con agua en sus viviendas.

Esta situación es derivada de la disminución en el suministro de Agua del Sistema Cutzamala, pues en estos momentos presenta los niveles más bajos de su historia.

¿Qué pasa en Periférico y Naucalpan? Vecinos de varias colonias se manifiestan por falta de agua

Vecinos de Naucalpan piden agua a las autoridades del Estado de México

Habitantes de la colonia La Tolva, en Naucalpan, Estado de México, se manifestaron a las afueras de las oficinas de OAPAS para exigir cuenten con agua para sus casas.

Señalaron que son ya más de dos meses los que no cuentan con este servicio, pese a que el recibo de este llega de manera puntual.

Los manifestantes se presentaron con pancartas y consignas sobre la avenida San Luis Tlaltilco, colonia homónima a esta vialidad, para hacer llegar sus peticiones a las autoridades mexiquenses.

Luego de varias horas de protestas, autoridades de Naucalpan entablaron una mesa de diálogo con los colonos, con quienes llegaron a un acuerdo para que les sean suministradas 7 pipas de agua de manera gratuita.