La mañana de hoy lunes 26 de junio se reportó un bloqueo en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX) por vecinos que exigen el abasto de agua; casi cinco horas más tarde, la vialidad fue reabierta.
El bloqueo se ubica en Avenida de los Poetas y Centenario en Santa Fe, donde con lonas y carteles los vecinos muestran sus inconformidades con el abasto de agua.
Si bien señalaron en la convocatoria que no habría afectaciones viales durante su manifestación, desde redes sociales se reporta tránsito complicado del Centro de la CDMX hacia Santa Fe.
Los vecinos aseguraron que tienen más de 8 años sin agua en el Barrio de San Bartolo Ameyalc, por lo que arrancaron su manifestación en la Supervía Poniente.
Tras casi 5 horas de bloqueo, reabren la Avenida de Puente de los Poetas y Avenida Centenario
Habitantes de San Bartolo Ameyalco retiran el bloqueo en la avenida de Puente de los Poetas y Avenida Centenario que mantuvieron por alrededor de cinco horas en protesta al desabasto de agua.
El retiro del bloqueo se da luego de que se confirmó que las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México enviaron cuadrillas para resolver el problema que solicitaban los inconformes.
Reportan afectaciones por bloqueo en Santa Fe
Tras el inicio del bloqueo en Santa Fe a la altura de la colonia Lomas de Tarango en la alcaldía Álvaro Obregón se han generado afectaciones.
Este bloqueo de vecinos que exigen una solución por parte de las autoridades, ha provocado que cientos de ciudadanos queden varados.
Desde redes sociales se ha denunciado que el acceso a la Supevía Poniente está cerrado, por lo que ni trasporte público ni privado pueden acceder a esta zona.
El corte a la circulación hasta el momento de esta publicación se observa desde Av. Carlos Lazo con corte a la Circulación.
La alternativa vial para poder cruzar hacia Santa Fe es Avenida Tamaulipas, Eje 5 Poniente y Desierto de los Leones.
Pobladores de San Bartolo Ameyalco denuncias huachicoleo de agua
Los pobladores de San Bartolo Ameyalco en la alcaldía Álvaro Obregón han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de agua en su poblado.
El pasado 9 de marzo los vecinos de la zona aseguraron que pese a que tienen 8 años sufriendo el desabasto de agua, esta ha sido parte del tráfico ilegal conocido coloquialmente como “huachicoleo”.
De acuerdo con las denuncias, existe una toma clandestina que proviene del sistema Cutzamala para llenar pipas privadas que venden el agua hasta en mil 500 pesos.