Hoy lunes 8 de mayo alrededor de las 6:30 horas usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a reportar retrasos de hasta 15 minutos en diversas estaciones de la Línea 3; en tanto que autoridades de la red aseguran que el flujo de trenes es de sólo 5 minutos.

En fotos, los pasajeros muestran cómo se van formando las aglomeraciones en los andenes de las estaciones de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

También otro usuario denunció que los trenes que llegan a pasar en la Línea 3 del Metro CDMX van completamente llenos, por lo que es complicado que otros pasajeros puedan abordar.

Guerrero es una de las estaciones más afectadas de la Línea 3 del Metro CDMX

Según usuarios reportan esta mañana que Guerrero es una de las estaciones más afectadas de la Línea 3 del Metro CDMX.

Ya que los trenes pasan también llenos, además de que esta situación pasa en ambas direcciones, hacia Indios Verdes y Universidad.

Incluso los pasajeros muestran fotografías a través de redes sociales donde es posible ver que los trenes vienen atiborrados y los usuarios con poco espacio entre ellos, por lo que la movilidad dentro es difícil.

Hasta ahora las autoridades del Metro CDMX no han explicado la razón de estos retraso que ya afectan los viajes cotidianos de los pasajeros.

Línea B, 6, 7, A también presentan retrasos hoy lunes 8 de mayo

Aunque no sólo la Línea 3 del Metro CDMX es que tiene problemas en su movilidad, ya que otra líneas también están afectadas y estas son:

  • Línea A
  • Línea B
  • Línea 6
  • Línea 7

De las que también los usuarios del Metro CDMX reportan los mismos inconvenientes como en la Línea 3, pro en las 4 líneas ya mencionadas donde hay aglomeraciones, muy poco avance de trenes y saturación.

De igual manera los pasajeros también denuncian que en la estación Instituto del Petróleo, el tiempo de espera para poder abordar un tren es diferente a los 6 minutos que se planteaba por las autoridades del Metro de la CDMX.

En esta estación sólo pasó un tren de largo y reportan que iba hasta reventar, tal y como pasa en otra estaciones del Metro.