La mañana de hoy martes 22 de octubre se reportó el desplome de una escultura en la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada entre Paseo de la Reforma y la calle de Florencia.

De acuerdo con las imágenes y videos que circulan en redes sociales, la escultura que se desplomó sería una de las estructuras ubicadas alrededor de la “Victoria Alada”, sin embargo, la estructura no pertenece al monumento a la independencia de México, sino que se trata de utilería de una filmación.

El hecho se reportó antes de las 9:00 horas de la mañana desde redes sociales, donde se puede observar la escultura parcialmente cubierta en la base del monumento con una manta.

¿Qué pasó con el Ángel de la Independencia? Desplome de supuesta escultura es parte de una película

Antes de las 9:00 horas de hoy martes 22 de octubre se reportó el desplome de una supuesta escultura perteneciente a la filmación de una película.

Desde redes sociales se compartieron imágenes de la escultura caída en las escalinatas del Ángel de la Independencia e incluso se especuló que se trataba de la misma “Victoria Alada” debido a su color dorado.

Sin embargo, esto no está más alejado de la realidad, pues se trata de un montaje con utilería para la grabación de una película titulada “El hombre de la multitud”.

Esta película tratará sobre la vida del famoso fotógrafo mexicano de nota roja Enrique Metinides, quien capturó los momentos más trágicos de la capital del país.

¿Qué pasó con el Ángel de la Independencia? Esta es la razón de la supuesta escultura desplomada

La utilería de una escultura desplomada en el monumento a la Independencia de México, ubicado sobre Paseo de la Reforma, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc que se reportó hoy martes 22 de octubre, corresponde a la filmación de la película “El hombre de la multitud”.

A pesar de que las imágenes causaron furor e incluso pánico ante la posible caída de una escultura del Ángel de la Independencia, o incluso de la misma “Victoria Alada”, el monumento permanece intacto.

Cabe señalar que esta escenificación corresponde a la caída del Ángel de la Independencia, ocurrido el 28 de julio de 1957 debido al terremoto magnitud 7.8 que se registró durante la madrugada de ese domingo.

Este hecho fue una de las tantas tragedias fotografiadas por Enrique Metinides, en cuya vida se basa la película filmada este martes 22 de octubre en el Ángel de la Independencia.