Un repartidor de comida de aplicación murió atropellado en su motocicleta luego de que un taxi lo embistió en la calle Antonio Delfín Madrigal casi Avenida del Imán, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de hoy miércoles 24 de enero.
El motociclista repartidor de comida se encontraba trabajando y tenía alrededor de 30 años de edad. Aún no ha sido identificado plenamente.
Como resultado del atropellamiento, el taxi quedó estampado en el poste y junto al cuerpo del joven repartidor de comida.
Taxista atropella a repartidor de comida y queda prensado en la escena
A pesar de que el taxista quedó prensado sobrevivió y fue llevado al Hospital de Xoco con graves y múltiples lesiones.
En el lugar del accidente quedaron esparcidos pedazos de los vehículos, sobre todo de la motocicleta e incluso el casco.
Tras el accidente llegaron servicios de emergencia a fin de apoyar en el rescate del hombre herido y levantar el cuerpo del fallecido.
Inicialmente arribaron bomberos y paramédicos, para posteriormente personal de la Fiscalía de la CDMX.
El cuerpo del repartidor quedó a unos centímetros del taxi prensado, por lo que queda la duda de si el taxista lo iba siguiendo desde metros atrás, testigos señalaron que iba a exceso de velocidad.
Colectivo de repartidores de comida se pronuncian por atropellamiento de su compañero
El colectivo Ni Un Repartidor Menos, que trabaja por mejores condiciones laborales y para reducir la fatalidad en su trabajo, ha expresado que la autoridades deben hacer justicia en este y otros casos, no solo las judiciales sino desde la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En videos difundidos se logra ver al repartidor asesinado vestía tenis negros, pantalón de mezclilla azul y una playera color guinda.
En la cuenta de Ni Un Repartidor Menos no solo hay quejas contra las autoridades sino también recomendaciones para mejor seguridad y desempeño del oficio.
¿Repartidor atropellado trabajaba para Uber Eats?
De acuerdo con imágenes de televisión, en el lugar se encontró una bolsa de repartidor color verde, de las que usa Uber Eats, aunque se sabe que en este trabajo lo hacen para varias compañías a la vez.
Incluso entre ellos se donan dichas bolsas sin importar la marca para la que trabajan o la app que están usando al momento.