Desde las 9:00 am de este 16 de marzo, vecinos de Peñón de los Baños han tomado la avenida Texcoco y Tahel, denuncian que las autoridades no han actuado para encarcelar al presunto abusador del kínder María Raquel Ferriz.

Desde diciembre del año pasado, dos casos de abuso sexual a menores de 4 años se dieron a conocer en el kínder María Raquel Ferriz, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, colonia Peñón de los Baños.

Padres de familia lograron obtener en días recientes los datos personales de Roberto Carlos Martínez Rocha, maestro de Educación Física, persona que los niños han identificado como su perpetrador.

Vecinos de Peñón de los Baños arman bloqueo por abuso sexual en un kínder

Bloqueo en Texcoco y Tahel, por abuso en kínder María Raquel Ferriz

Al menos dos menores fueron abusados por Roberto Carlos Martínez Rocha, profesor de Educación Física que se encuentra en calidad de prófugo desde diciembre de 2022. Vecinos de Peñón de los Baños esperan que sea presentado ante las autoridades.

Debido a que los abusos siguen impunes, padres del kínder María Raquel Ferriz han decidido exigir justicia tomando anteriormente las vialidades como circuito interior y avenida Texcoco y Tahel.

De acuerdo a los primeros reportes, este 16 de marzo el bloqueo de vecinos y padres de familia inició a las 9:00 am, generó problemas de movilidad en una de las entradas para ingresar al Aeropuerto Internacional.

¿Qué pasó en Circuito Interior? Vecinos de Peñón de los Baños denunciaron un caso de abuso sexual en un kínder

Bloqueo en avenida Texcoco y Tahel provoca caos vial

La afectaciones se dieron principalmente en la movilidad de transportes de carga que abastecen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en uno de sus accesos de la parte trasera de la Terminal Aérea.

A las 12:00 pm del 16 de marzo, se informó que continuaba la protesta por los casos de abuso en el kínder María Raquel Ferriz, se recomendó tomar la av. Oceania como vía alternativa.

Padres de familia , quienes denuncian la omisión de la directora del kínder María Raquel Ferriz, podrían volver a tomar las vialidades sí no se detiene al presunto abusador. Además, exigen que el plantel sea reabierto, pues no ha abierto sus puertas desde el año pasado.