¿Qué pasó en Azcapotzalco? La tarde de este lunes 11 de septiembre, policías mataron a un presunto ladrón luego de que recibieron el reporte de un asalto en El Rosario.
De acuerdo con lo indicado en reportes, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, mataron a un presunto ladrón este 11 de septiembre.
Al respecto, se indica que los hechos ocurrieron en la colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco, luego de que la persona que murió habría cometido un presunto asalto.
En el informe actualizado sobre la incidencia delictiva en México a largo del mes de julio pasado, la CDMX no se ubicó en la lista de los 5 estados más peligrosos del país.
Policías mataron a presunto ladrón en El Rosario, Azcapotzalco
Luego de que se recibió el reporte sobre un asalto a transeúntes en calles de la alcaldía Azcapotzalco en la CDMX, policías capitalinas se enfrentaron y mataron a un presunto ladrón.
La información refiere que el presunto ladrón, se trataba de un joven de entre 20 y 25 años, quien habría despojado de sus pertenencias a una persona en calles de la colonia El Rosario.
Debido a lo ocurrido, autoridades de la capital del país recibieron un reporte en el que se les dio a conocer el asalto que se registró en la Unidad Habitacional El Rosario.
Al llegar a la zona, los policías de la SSC de la CDMX desplegaron un operativo para perseguir al sujeto, quien intentó escapar al ingresar entre las calles de la unidad.
Sin embargo, en la intersección conformada por las calles de Herreros y Aldebarán, los elementos capitalinos que se sumaron al operativo, ubicaron al presunto ladrón y dispararon contra él.
Por el impacto de bala que recibió, el presunto ladrón murió en el sitio, mientras que los agentes detuvieron a una mujer que se trataría de una cómplice del individuo.
Autoridades de la CDMX investigan los hechos
Luego de matar al presunto ladrón que habría cometido un asalto en calles de la colonia El Rosario de Azcapotzalco, los policías acordonaron la zona para las respectivas investigaciones.
Hasta el punto en el que se registraron los hechos, también se trasladaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron las respectivas indagatorias.
Como parte de las acciones, las autoridades capitalinas encargadas del caso se encuentran revisando las cámaras de seguridad con el fin de deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce si los policías que balearon y mataron al presunto ladrón, forman parte de la investigación que se está desarrollando por lo ocurrido.