La noche del viernes 27 de enero de 2023 el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que el servicio en la Línea 7 fue suspendido en el tramo de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.
A través de un mensaje, detallaron que esto se debió a un probable corto circuito.
Tras esto, el Metro CDMX señaló que brindó servicio provisional hasta el cierre de servicio a las 00:00 horas del sábado 28 de enero, de la estación El Rosario hasta Tacubaya.
Para la mañana del sábado 28 de enero, el Metro reportó que todas las estaciones de la Línea 7 del Metro estaban abiertas.
Reanudan operaciones de la Línea 7 del Metro el sábado 28 de enero
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó a las 06:00 horas que todas las estaciones de la Línea 7 -del Rosario a Barranca del Muerto- estaban abiertas.
No obstante, el Metro no ofreció más detalles sobre el corto circuito que dejó sin servicio a usuarios la noche del 27 de enero entre las estaciones San Pedro de los Pinos y Barranca del Muerto.
Otro corto circuito en el Metro, ahora en Barranca del Muerto de la Línea 7
El nuevo corto circuito en el Metro CDMX, se habría originado en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, motivo por el cual, aproximadamente 200 pasajeros fueron desalojados de la terminal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, y personal del sistema de transporte realizó labores para intentar reestablecer el servicio.
Línea 7 del Metro CDMX, involucrada en constantes fallas
El pasado 23 de enero se registró un incendió en la Línea 7 del Metro CDMX, donde también la estación Barranca del Muerto se vio involucrada.
En dicho incidente, al menos 30 personas resultaron intoxicadas por inhalar un humo derivado de otro corto circuito y 18 personas necesitaron de traslado médico para su atención.
Acorde a las autoridades, el corto circuito se originó por la falta de un cable de alta tensión.
Otro episodio en la Línea 7 se suscitó el 15 de enero, cuando en la estación Polanco se reportó la separación de un vagón.
Por estos hechos, también existió la presencia de humo, por lo que los pasajeros tuvieron que ser desalojados.
Este evento fue investigado por la Fiscalía CDMX, la cual, señaló este viernes 27 de enero, a través de su vocero Ulises Lara, que la separación de vagones fue un hecho premeditado y con la finalidad de que ocurriera el accidente.