De acuerdo con la dirección general de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), se realizarán una serie de trabajos de construcción que afectarán la circulación del Circuito Interior.
Estos trabajos serán en el Puente Vehicular Gran Canal: arrancaron el martes 3 de enero y se prolongarán próximo lunes 9 de enero de 2023.
¿Cuáles son los carriles que se van a confinar en el Circuito Interior?
Según un breve comunicado de la dirección general de Construcción de Obras Públicas, por los trabajos de obras se confinarán los dos carriles laterales del Circuito Interior y uno central.
Estos serán en el sentido de oriente a poniente en la dirección que va del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta La Raza. Con esto quedarán abiertos a la circulación dos carriles centrales en el tramo que va de la calle Pesos a la Avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por este cierre a la circulación en el Circuito Interior de los carriles confinados se sugiere a la ciudadanía tomar sus precauciones y utilizar los carriles centrales abiertos a la circulación.
¿Cuáles son las alternativas viales ante el confinamiento de carriles en el Circuito Interior?
Además de utilizar los carriles que sí estarán abiertos en el Circuito Interior, es recomendable usar otras vías alternas.
Las alternativas viales son la calles Ángel Albino Corzo y la Avenida 503 (Tlacos).
Es importante resaltar que las afectaciones viales ya son visibles en Circuito Interior, ya que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5-CDMX), reporta tránsito lento este miércoles 4 de enero.
Desde las 05:56 horas de este 4 de enero se reporta congestión vial en Circuito Interior y Avenida Río Consulado con dirección poniente, de la Avenida 503 a Norte 90.
Como alternativa vial, el C5-CDMX propone el Eje 2 Norte (Transval) para este miércoles 4 de enero.