¿Qué pasó en Ciudad Universitaria? Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) por varias horas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que fueron alrededor de 40 personas quienes de manera violenta irrumpieron en las instalaciones.
Asimismo, la máxima casa de estudios indicó a través de un comunicado que el grupo de encapuchados ingresó también a la Dirección General de Presupuesto.
Al interior ambas instalaciones, retuvieron a personal administrativo, además de que realizaron daños varios materiales.
De acuerdo con la UNAM, rompieron cristales, cortaron parte del cableado de internet y electricidad, además de que dañaron equipo del mobiliario como computadoras, equipo de fotografía y video.
UNAM ofreció el diálogo a encapuchados que tomaron Ciudad Universitaria; intentos fueron rechazados
Luego de la irrupción en la dirección general del CCH y en la Dirección General de Presupuesto, la UNAM señaló que se encuentra investigando si durante la toma de las instalaciones existió el robo de algún equipo o de algún material.
Señalaron que las autoridades escolares ofrecieron en varias ocasiones establecer una mesa de diálogo para conocer sus exigencias y poder trabajar sobre ello.
Sin embargo, esto fue rechazado en todos los intentos por parte de los manifestantes que mantenían tomadas las instalaciones en Ciudad Universitaria, por lo que no se pudo llegar a ningún tipo de acuerdo.
UNAM condena toma de instalaciones en Ciudad Universitaria por grupo de encapuchados; acusan que una manifestación no es pretexto para el vandalismo
Derivado de este tipo de actos violentos en Ciudad Universitaria, la UNAM condenó el vandalismo, así como el daño al patrimonio de la institución.
De acuerdo con sus principios universitarios, una manifestación no debe ser el pretexto para realizar actos vandálicos de ningún tipo.
Por lo que acusaron que esas acciones sólo pretenden desestabilizar a la máxima casa de estudios.