Minutos antes de la media noche del sábado 3 de febrero, un hombre de 77 años de edad fue asesinado a balazos en el Bar Emporio, ubicado en la colonia San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).
Reportes preliminares indican que la balacera se registró al interior del bar Emporio en el que murió un hombre adulto mayor luego de ser disparado en al menos cinco ocasiones tras una discusión con otros comensales en el lugar.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por este hecho.
Asesino huyó tras matar a hombre de 77 años de edad en Bar Emporio
Un video grabado desde el interior del Bar Emporio, en la alcaldía Benito Juárez, muestra el momento en el que los comensales de dos mensas contiguas comienzan a discutir, por lo que dos sujetos de una de las mesas se paran y van a confrontar a palabras a los de la otra mesa.
En respuesta, un hombre adulto mayor, identificado como Cipriano Morales, le avienta su bebida a uno de los sujetos que los estaba aparentemente amedrentado y que viste sudadera color roja.
Enseguida, el sujeto de sudadera roja corre a buscar un arma de fuego y le dispara a quemarropa en múltiples ocasiones al hombre de 77 años de edad y lo remata con un tiro en la cabeza, para después huir rápidamente del lugar, junto con sus acompañantes.
Los delincuentes huyeron del bar con dirección hacia una de las calles de la colonia San Simón Ticumac.
Fuerte movilización por asesinato en Bar Emporio en alcaldía Benito Juárez
Tras el asesinato del hombre de 77 años de edad, se generó una fuerte movilización en la zona del Bar Emporio por parte de servicios de emergencia y elementos de seguridad; el lugar fue acordonado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Paramédicos de la Cruz Verde, en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médica (CRUM), llegaron al mencionado bar y confirmaron la muerte del adulto mayor, su cuerpo presentaba al menos cinco impactos por arma de fuego en la cabeza y el tórax. El cadáver fue trasladado al anfiteatro correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quienes resulten responsables.