Distintos usuarios de redes sociales reportaron el 9 de febrero de 2023 un riña y balazos en la alcaldía Venustiano Carranza. ¿Qué pasó en el CETIS 51 de la CDMX? Aquí te contamos los detalles.
A pesar de que los rumores escalaron en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó detonaciones de armas de fuego en el CETIS 51. Esto es lo que sabemos sobre la pelea que llegó a lo peor.
“Con relación a la información difundida a través de redes sociales sobre disparos de arma de fuego, la SSC informa que no se registraron disparos al interior ni al exterior, todo transcurre con normalidad”, publicó la dependencia en redes.
El CETIS 51 “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la avenida Río Churubusco de la colonia Arenal en alcaldía Venustiano Carranza, mantiene sus clases del turno vespertino con normalidad tras el incidente.
Mujer habría disparado en CETIS 51 para amenazar a su novio
Una versión que circula en redes sociales menciona que los disparos en el CETIS 51 se debieron a que una mujer disparó al aire para espantar a su novio.
Reportes de medios señalan que la mujer accionó el arma de fuego para amenazar a su novio, que estudiaría el segundo semestre en el bachillerato CETIS 51.
La mujer, al parecer, fue detenida.
CETIS 22 de Tampico instala cámaras para prevenir “problemas de conducta”
En otro tema, pero que también concierne a la misma institución, el CETIS 22 de Tampico instaló cámara de seguridad para prevenir los “problemas de conducta” de los estudiantes.
“Se instalaron 27 cámaras al interior del plantel en puntos estratégicos y eso hizo que los alumnos tuvieran un mejor comportamiento al saber que se tenía ese control y bajó la tensión entre la comunidad estudiantil”, dijo el director del CETIS 22.
En ese sentido, se explicó que tras los meses de encierro por la pandemia de Covid-19, algunos estudiantes del plantel presentaron problemas de conducta; hecho por el que la institución optó por el método de televigilancia.
Más de medio millón de alumnos desertó el bachillerato en 2022
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 563 mil estudiantes abandonaron el bachillerato en 2022. Es decir, más de medio millón de jóvenes dejaron inconclusos sus estudios el último año.
“Nosotros vemos que algunos faltan porque no tienen dinero para el transporte, la desintegración familiar es otro aspecto, en nuestro plantel tenemos mamás solteras y aunque sea sorpresa también papás solteros”, explicó el director del CETIS 59.